Lunes, 07 de septiembre del 2020 a las 19:49

La RFEF aprueba las normas y bases para partidos aplazados por COVID-19

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado hoy las nuevas normas y bases de competición de Primera y Segunda División adaptadas a la situación generada por la COVID-19 y que recogen modificaciones en este sentido, acordados ayer con la LNFP en el marco de la Comisión de Seguimiento del convenio de coordinación.

Entre todas las normas y bases de competición, destaca la que hace relación a los partidos aplazados, pues en caso de que un mismo partido no se pueda disputar una vez aplazado, se dará como perdido para aquel equipo que no pueda presentarse.

"En caso de imposibilidad de celebrar un encuentro como consecuencia de hechos relacionados con la pandemia de COVID-19, tales como la no disponibilidad mínima de al menos 13 futbolistas habilitados entre jugadores de la primera plantilla y de los equipos dependientes o filiales, la imposibilidad de desplazamiento por causa de prohibiciones sanitarias, el cierre de instalaciones siempre que esta situación se produzca dentro de las 48 horas anteriores a la disputa del encuentro u otras de naturaleza similar derivadas de la COVID-19, se deberá acordar el aplazamiento del encuentro a una nueva fecha según las normas que se señalan a continuación.

"El número máximo de aplazamientos para los clubes de Primera División por las causas señaladas anteriormente será de un único encuentro y de dos encuentros para los clubes de Segunda División. En todo caso, no será posible el aplazamiento de los partidos cuando las circunstancias descritas anteriormente se produzcan con posterioridad a la Jornada 30 en Primera División y a la Jornada 34 en la Segunda División.".

"Superado el límite de encuentros que pueden suspenderse o cuando los mismos se produzcan en las últimas jornadas señaladas se dará por ganador (3 a 0) al equipo que estuviere en disposición de disputar el partido y si fueren los dos equipos los que estuvieren en no disposición de disputar el encuentro por causas de la COVID-19, el encuentro se dará por perdido a ambos equipos.".

Nota: No se contabilizará como partido suspendido, a los efectos de los cómputos señalados anteriormente, al club que no fuera responsable de la suspensión.