Miércoles, 09 de septiembre del 2020 a las 03:48

SuperDeporte duda entre Racic y Esquerdo para el once del derbi

La magnífica pretemporada de Uros Racic tras regresar de su cesión en el Famalicâo no ha evitado que la prensa de Valencia pusiera en duda su titularidad para la primera jornada de Liga. Al parecer, el hecho de que Javi Gracia optase por la pareja de mediocentros Esquerdo-Kondogbia en el amistoso contra el Cartagena, ha sembrado dudas sobre la situación del balcánico, olvidando que fue quien saltó de inicio en los amistosos contra el Villarreal y el Levante anteriormente.

Para empezar, según explica SuperDeporte, Kondogbia acabó con buenas sensaciones su primer amistoso de la pretemporada y tiene el visto bueno para ser titular el domingo ante el Levante. El centroafricano estuvo ausente durante gran parte de la vuelta al trabajo al haber dado positivo por COVID-19, pero un solo amistoso contra el Cartagena parece haberle devuelto su estatus.

A partir de ahí, el periódico valenciano expone su duda: "su acompañante será Vicente Esquerdo o Uros Racic", dejando posteriormente dos párrafos complementarios, que lo único que hacen es dejar abierta duda entre ambos con una ligera ventaja para Esquerdo.

Esquerdo, según SuperDeporte:
"El de Calpe se ha destapado como una de las revelaciones de la pretemporada y ha sido titular en tres de los cuatro amistosos como mediocentro más organizador. Dos en compañía de Racic y el último contra el Cartagena al lado de Kondogbia. Ahora mismo parece el mejor posicionado para jugar de inicio".

Racic, según SuperDeporte:
"Racic, por su parte, se cayó del último once, pero ha demostrado ser uno de los jugadores más en forma. Su despliegue físico y su capacidad para cubrir el campo en un partido exigente como el Derbi juega a su favor".

Desde FútbolFantasy, que hemos seguido la evolución tanto de Racic como de Esquerdo durante la pretemporada, nos sorprendería que el serbio fuese suplente en el derbi, pues como bien dice SuperDeporte, es uno de los jugadores que más en forma ha vuelto de las vacaciones. Además, aunque es cierto que Esquerdo tiene una mayor visión de juego, las características de Racic como pivote podrían ayudar más a Kondogbia, que llega justo de preparación,en caso de ser titular. Contra el Cartagena, Gracia podia permitirse probar la pareja Kondogbia-Esquerdo al tratarse de un rival de menor categoría, pero está por ver si se atreverá contra el Levante.