Miércoles, 09 de septiembre del 2020 a las 23:08

Diego Martínez habla de Carlos Fernández, Rui Silva, Yangel Herrera y el mercado

El entrenador del Granada, Diego Martínez, ha atendido este miércoles a una entrevista para el programa Marcador, de Radio Marca, en la que ha repasado la actualidad del conjunto nazarí a dos dias del arranque del campeonato, además del mercado de fichajes.

Viernes Liga y luego a Albania
"No tengo ninguna notificación oficial por parte del club y estamos preparados para jugar el viernes. Nuestra mentalidad es adaptarnos, es cierto que esta semana tenemos tres partidos y dentro de lo atípico de la pretemporada con un viaje a Albania por el medio, de cara a la personalización de la preparación, hay jugadores que hemos incorporado hace dos días, que venían de sufrir el COVID-19 y hay que tenerlo en cuenta".

Carlos Fernández
"Lo veo realmente difícil. Carlos ha hecho una extraordinaria temporada, es un jugador que pertenece al Sevilla y creo que ahora mismo, es un nombre que creo que no tenemos opción sobre él".

¿Jugará Rui Silva el viernes o Aarón?
"Me conoces mucho y, como comprenderás, no te voy a dar la alineación del viernes. Yo quiero dejar claro que Rui Silva es portero del Granada y, mientras yo sea el entrenador, jugarán aquellos jugadores que entienda que son los más adecuados para ganar el partido y que nos den el mejor rendimiento posible. Esos criterios deportivos han sido  así durante dos años y seguirán siendo así este año. Con total normalidad y con total naturalidad, tomaré la decisión. Hay jugadores que estan en mejor estado de forma porque llevan entrenando más tiempo, pero Rui es uno de los nuestros, es uno más, un jugador muy improtante para nosotros y que nos ha dado mucho estos dos años. Internacional con portugal".

Yangel Herrera
"Es una persona muy especial, porque tiene las ideas muy claras y creo que, si está en el Granada, es por su voluntad, por su creencia en este equipo y en este grupo humano. Está aquí porque ha querido estar aquí, como Jesús Vallejo. Se lo agradecemos muchísimo porque han hecho un esfuerzo para estar con nosotros. Es un jugador muy joven que ojalá siga mejorando y creciendo con nosotros".

Mercado
"Tiene que haber 2 o 3 jugadores que salgan y 2 o 3 jugadores que entren. Es cierto que, este año, por la situación del COVID, la plantilla tiene que tener más efectivos. Por el hecho de empezar el inicio de la competición con tres campeonatos también reafirma esa idea. Por eso, tendremos que hacer una plantilla con más efectivos. A partir de ahí, lo que tenemos previsto es esto y nos hubiese gustado tener las incorporaciones antes, para poder trabajar con el equipo y que pudiesen tener una adaptación más rápida".

Cuarto central
"Solo tenemos tres centrales y nos gustaría incorporar un cuarto".