Jueves, 10 de septiembre del 2020 a las 21:38

Diario de Sevilla analiza el primer once de Pellegrini con ocho fijos y tres dudas

La prensa de Sevilla ya intenta descifrar cuál podría ser el primer once del Betis de la era Manuel Pellegrini. Tres amistosos y cuatro semanas de preparación han servido para empezar a descifrar algunos detalles de esta primera alineación, aunque evidentemente, hay otras posiciones que generan dudas por diferentes motivos.

El primer interrogante que plantea Diario de Sevilla está en la portería. El técnico está satisfecho con el trabajo realizado por Joel Robles este verano, y, aunque el fichaje de Claudio Bravo ha sido para colocarlo de titular, el madrileño, que acumula más minutos de entrenamiento, tiene opciones de comenzar la temporada en el once inicial pese a que su continuidad tampoco está garantizada.

Menos dudas existen en la zaga, tanto para Diario de Sevilla como para FútbolFantasy. Emerson, Mandi, Bartra y Álex Moreno son los elegidos por el entrenador chileno para esa zaga de cuatro que trata de elevar el nivel con respecto al pasado año. En el novedoso doble pivote impuesto por Pellegrini, una pieza fija es Guido Rodríguez, el único pivote de contención de la primera plantilla, mientras que su acompañante habitual ha venido siendo Andrés Guardado, al que el técnico ha ido dosificando durante la pretemporada. Carvalho, parece que no llegará al cien por cien a la cita.

En la zona de tres cuartos, solo Sergio Canales tiene un puesto asegurado entre los titulares, mientras que Tello, Joaquín, Aitor Ruibal y Fekir se disputan las otras dos plazas, una cuestión que se dilucidará en estos últimos entrenamientos. El franco-argelino, como hemos comentado durante la semana, se ha perdido gran parte de la pretemporada, primero por Covid-19 y, luego, por estar con su selección. No obstante y debido a su calidad, no está descartado ni mucho menos para saltar de inicio. Arriba, todo parece indicar que Borja Iglesias será el titular, pues Loren justo se ha recuperado de la enfermedad y Sanabria acusa problemas físicos en los últimos días.

De esta forma, el posible once para enfrentarse al Alavés este domingo, según Diario de Sevilla, será muy similar al que viene apareciendo en FútbolFantasy y el formado por Joel o Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido, Guardado; Fekir o Ruibal, Canales, Joaquín o Tello; Borja Iglesias.