Viernes, 11 de septiembre del 2020 a las 11:08

Vizcaíno habla del mercado y señala la puerta de salida a Jurado

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha atendido a una entrevista para Diario de Cádiz, en la que ha analizado varios aspectos de la actualidad deportiva del club gaditano, entre los que se encuentran el mercado de fichajes y la situación de Jurado.

No llegan fichajes de nivel
"Me gustaría tener la mejor plantilla posible, pero el mercado es el que es, estamos en una situación no conocida. Si comparamos con el resto de equipos, somos los que más incorporaciones hemos hecho. Hay equipos que han hecho una o ninguna. La situación es difícil para todos. Tenemos jugadores que de momento no hemos sacado porque nadie les hace una oferta. Queremos buscar soluciones pero no es fácil"

"Entiendo lo que pueda opinar la gente, yo pensaría lo mismo en su situación. Lo que se está haciendo se lleva a cabo con toda la responsabilidad que conlleva el cumplimiento de un presupuesto y un número de jugadores. Los futbolistas no son mercancía y tienen sus derechos. Haremos el mejor equipo que podamos".

¿Llegarán refuerzos?
"Vamos a intentarlo. Se está trabajando en ello y lo lógico es que haya más fichajes. Pero tiene que haber muchas salidas para que haya entradas. Lo normal es que haya salidas y que haya opciones de entradas y que el mercado se mueva, aunque si sigue con esa inacción es difícil que los equipos hagan incorporaciones".

Tampoco se producen salidas
"Las ventas son un dominó y ese efecto no ha salta de momento. No hay dinero porque el Covid ha destrozado los presupuestos en Primera y Segunda. Los equipos con estadios grandes sufren un bocado en sus presupuestos. Si los compradores no compran se acaba parando. En un mercado normal hubiésemos tenido más posibilidades de crecimiento".

Jurado
"Tiene mala solución. Lo he defendido siempre, pero él tenía que haber dado un paso para entender la filosofía del equipo. Somos un equipo sin estrellas, todos siguen una línea. El entrenador, con sus virtudes y defectos, ha sido capaz de armar un equipo reconocible. Jurado quizás no ha querido o no ha sabido saberlo y se ha ido apartando. La situación se antoja complicada, lo normal sería su salida".