Viernes, 11 de septiembre del 2020 a las 12:32

Diego Martínez habla del sistema, la alineación, el mercado, Carlos y Rui Silva

Partido movido de fecha
"Sorprende que a menos de 48 horas no supiésemos todavía cuándo íbamos a jugar. Condiciona la planificación, la distribución de estímulos de trabajo e incluso la semana siguiente, porque tenemos un partido el jueves. Sería bueno para el fútbol que todas las entes pertinentes lleguen a una solución para naturalizar la competición. Esperemos que entre todos encontremos la solución".

El 4-3-3 ha dejado atrás el sistema habitual
"¿Cuál es nuestro dibujo habitual? porque hemos tenido unos cuantos. A nosotros nos gusta siempre intentar crecer y mejorar, manteniendo nuestro ADN y esencia. Sabéis que nosotros tenemos muy en cuenta el perfil de jugadores y características que tenemos y, en ese sentido, por la disponibildiad de jugadores que tenemos, entiendo que el 4-3-3 es una distribución o estructura y añadirla a nuestro repertorio. Pero eso no quiere decir que sea la única ni que vayamos a jugar así todo el año. El año pasado tuvimos una evolución y alternancia en los sistemas de juego bastante clara, al hilo de lo camaleónico. De alguna forma, dada la disponibilidad de jugadores que tenemos, esta manera de jugar durante la pretemporada nos daba más opciones y una mejor gestión de esfuerzos. Es un estímulo más para el equipo y para añadir a nuestro amplio repertorio".

Mercado
"Nosotros siempre tenemos que estar abiertos al mercado, a lo que pueda surgir. Quedan 2 o 3 salidas y 2 o 3 entradas. Eso es lo que tenemos pensado. Fran Sánchez y la dirección deportiva están trabajando mucho y bien para intentar configurar la plantilla cuanto antes, pero es cierto que las circunstancias económicas y los tiempos del mercado, hacen que sea compleja la situacion. Yo, con la plantilla que consigamos configurar, confiaré al cien por cien en ella y nos adaptaremos a cualquier circunstancia, pero faltan 2 o 3 salidas y 2 o 3 entradas que faltan por hacer estas fechas".

Salidas
"Álex Martínez va a salir y Neyder también. Ellos lo saben y es una situación que está ahí".

Alineacion
"No voy a hablar de la alineación, sino de jugadores que pueden coincidir en el campo, los titulares con los que entran. Mañana en el campo pueden coincidir jugadores que llevan cuatro semanas entrenando con otros que lleven tres días entrenando. Jugadores que conocen el modelo de juego bastante bien, con otros que acaban de llegar y tienen que ver lo que hay que hacer para integrarse al equipo. Eso es una dificultad añadida".

Carlos Fernández
"Su baja no es moco de pavo. Yo siempre esto encantadísimo con los jugadores que tengo, pero estamos hablando de un jugador que el año pasado marcó diferencias y, en ese sentido, tenemos que tener paciencia con los nuevos y con las nuevas incorporaciones. Hay que tener una visión de proceso y un tiempo para llegar a nuestra mejor versión".

Rui Silva, rumores de salida
"Rui Silva es jugador del Granada. Un gran profesional, una gran persona, alguien que nos ha dado y nos va a seguir dando muchísimas alegrías. También Domingos Duarte, que es un fenómeno. Lo diré una vez y no quiero hablar más de este tema. Mientras Diego Martínez sea jugador del Granada,jugarán aquellos jugadores que entendemos que su rendimiento es el mejor para ganar el partido. El que mejor esté, jugará y eso ha sido así y seguirá siendo así".