Viernes, 11 de septiembre del 2020 a las 13:00

Pellegrini habla de la portería, Guardado, Bravo, Lainez y Fekir

Portero titular
"La decisión y del resto de componentes del once lo estamos decidiendo. El día de partido diremos cual es el once titular. Por ahora estamos analizando una serie de conceptos en todos los puestos"

Bajas y la duda de Guardado
"Vamos a inscribir a 25 de los 27, que es lo que se puede. Los que no están disponibles son Sanabria, que mantiene un pequeño problemas en el sóleo, y Víctor Ruiz, que no ha podido entrenarse todavía con normalidad. Guardado lo vamos a analizar en las próximas horas, terminó con unas molestias y veremos también si llega. Juanmi está suspendido y el resto están en perfectas condiciones".

Importancia de Guardado
"Le califica no sólo su trayectoria sino su personalidad. Es uno de los capitanes, un jugador que está siempre muy involucrado en todo lo que se hace dentro y fuera del campo. Va a ser muy útil durante todo el año para nosotros como en los años anteriores".

Lainez
"Lainez es un jugador joven, con mucha proyección, que está trabajando. Estamos trabajando con él todos los conceptos para que pueda afianzarse en una liga tan competitiva como la española".

Bravo
"Claudio no tiene ningún problema, es un gran profesional y tuvo unas vacaciones bastante cortas, porque el City terminó la Champions más tarde que el resto de clubes. Se cuida mucho y desde el primer día se entrenó al cien por cien. Ha hecho un trabajo normal que ha hecho los porteros, tanto en el trabajo diario como en los amistosos. Lo veo muy bien. Tiene una edad que para portero no es tan mayor. Estamos muy contentos con él por su mentalidad, por su trayectoria".

Defensa
"Lo importante es que los defensores tengan la capacidad táctica para decidir cómo defender cada balón. Hay rendimientos que el equipo los ha ido adaptando. Han sido sólo tres partidos, pero si nos hacen sólo dos goles en tres partidos será un promedio bajo".

Fekir, está para jugar
"Es un orgullo para él defender la selección de su país. Estuvo una semana menos con nosotros de pretemporada estos últimos días que se fue, pero volvió en perfectas condiciones, habiendo entrenado, así que es un jugador que está considerado para la lista de citados para el primer partido. Vamos a ver si comienza jugando o no".

Rumores sobre el interés del Zenit por Fekir
"Yo creo que jugadores como Fekir, por supuesto lo van a querer en muchos equipos, porque es un jugador de gran nivel y tiene un precio importante. No sé si algún equipo va a venir con la cantidad de dinero que vale Fekir, pero por supuesto que sería una pérdida importante para nosotros y espero que no se produzca".

Cómo llega el equipo
"El equipo llega en una buena preparación, entero física y anímicamente para comenzar la campaña. Llegamos con la intención y la mentalización de poder ganar al Alavés y no estar pensando en qué lugar vamos a quedar al final. Hay que tener mentalidad ganadora".

Convocatoria
"Mañana determinaremos porque depende de la recuperación de algunos jugadores para saber si algún jugador del filial estará. También por Loren".