Viernes, 11 de septiembre del 2020 a las 15:48

Mendilibar analiza la pretemporada, el mercado y las sensaciones de Kadzior y Recio

Balance de la pretemporada
"Más rara que otras. Siempre que terminamos una pretemporada, siempre que llegan estas fechas del primer partido de Liga siempre he dicho lo mismo: pensamos que estamos bien, pero hasta no competir, no lo sabes bien, porque hoy en día las pretemporadas las hacemos cambiando mucho, dando muchos minutos a la mayoría de los jugadores... Hace 20-25 años se hacían más equipos titulares y se daba más importancia a los amistosos. Había más torneos de prestigio. Ahora ya no es tanto así, entonces,... Pero no tenemos ninguna excusa, porque estamos todos en las mismas condiciones, y a ver como estamos".

Estado de los jugadores
"Los que han llegado más tarde necesitarán partidos oficiales para ponerse a punto".

Mercado extraño
"Las pretemporadas se acortan y el mercado de fichajes se alarga. No termino de entender esas cosas. Antes, jugabas un par de jornadas y ya se cerraba el tiempo de poder fichar. Ahora no, ahora ya juegas cinco jornadas y, normalmente, siempre se espera todo a los últimos días. Si hubiesen puesto el cierre el día 30 en vez del 5 de octubre, se haría todo del 28 al 30. Ahora que es el 5, se hará todo el 3, 4 o 5. Pero bueno, están ahí las normas, para todos igual también. Pero eso quiere decir que puede haber jugadores que jueguen contigo cinco partidos y luego puedan jugar en otro equipo después, o al revés. Cada vez pinta menos el entrenar, ha cambiado el futbol".

Qué falta para completar la plantilla
"Han llegado dos esta última semana. Tiene que llegar más gente y tienen que salir algunos. Es cuestión de los tiempos. El fútbol cada vez va más a eso y los que tratamos de planificar y entrenar poco podemos hacer. Creo que va a haber cambios, pero es ley de vida y nos pasa a todos".

Kadzior y Recio
"Los veo con buenas sensaciones. No han jugado partidos ninguno de los dos, no ha dado ni para jugar un amistoso, pero en los entrenamientos han tenido buenas sensaciones. Creemos que son buenos futbolistas para nosotros. Vamos a verles compitiendo, pero en principio las sensaciones están bien".