Viernes, 11 de septiembre del 2020 a las 16:58

Arrasate, sobre el Chimy, Estupiñán, Juan Cruz, Gallego, Cardona, Villar, Asier Córdoba...

Lesión del Chimy
"Tenemos que dar un paso al frente todos y yo el primero. Es verdad que es una situación que no nos gusta, pero no podemos estar pensando en el problema. Hay que pensar en las soluciones y, la solución, es que hay gente preparada para jugar mañana".

"Sabemos que la fortaleza está en el grupo. Es verdad que son jugadores importantes, pero no es la primera vez que tenemos un contratiempo y, en ese aspecto, el equipo siempre se ha rehecho y siempre ha dado un paso al frente. Entonces, al final estamos hablando de un jugador que lo hemos perdido. Es verdad que la situación no es la misma, porque el año pasdao cuando lo perdimos la clasificación era otra y ahora ni hemos empezado la temporada".

¿Cómo llega el equipo?
"Llegamos bien, con menos efectivos pero bien".

Estupiñán
"No vamos a estar pensando siempre en Pervis. Dio un rendimiento muy alto, fue de menos a más, pero ya está. Ahora tenemos a otro jugador para jugar en esa posición y lo que tenemos que hacer es seguir siendo competitivos, seguir siendo el Osasuna reconocible para llegar al objetivo. Si estamos pensando en los que no están, al final seguramente las cosas no irán como queremos".

Bajas en ataque
"Gallego hoy es la primera sesión que ha hecho, Villar durante la semana ha tenido problemas y Cardona ha estado lesionado y esta es la primera semana que ha podido trabajar con el grupo. De los jugadores que puedan jugar arriba, Adrián está bien, pero los otros por una cosa o por otra no han estado al cien por cien. Es algo que tenemos que tener en cuenta para el partido de mañana".

El gol recae en la segunda linea
"Para mí siempre han tenido relevancia por nuestra forma de jugar, la segunda linea es súper importante. Los jugadores más de referencia han tenido problemas y vamos a ver como están para mañana, pero la segunda linea siempre tiene que tener importancia. Son jugadores que siempre están cerca del gol y tanto mañana como siempre me gustaría que así fuese".

Juan Cruz
"Es verdad que en pretemporada ha participado Íñigo, Rubén García y Zabarte, pero el único jugador específico es Juan Cruz, eso es verdad. Lo que hay que valorar y lo que hemos valorado durante la semana es cómo está Juan Cruz y si está para jugar de inicio. Es verdad que el oficio de la posición lo domina mejor que nadie, pero también es verdad que Íñigo es un jugador fiable para jugar en esa posición. Entonces, mañana veréis, la decisión ya está tomada".

Asier Córdoba
"Lo conocíamos bien y es un jugador que, en teoría, venía al Promesas, pero sabiendo que puede estar cerca del primer equipo. Ha hecho buena pretemporada y ha demostrado el jugador que es. Esta semana ha tenido problemas físicos y no podrá estar en la convocatoria. Si hubiese estado bien, seguro que habría entrado. Pero los últimos días pues, por unos problemas físicos, se va a quedar fuera. Yo creo que ya ha demostrado lo que puede ser: un jugador desequilibrante, un jugador de banda que puede debordar por fuera, por dentro, que tiene gol...trabajaremos con él para que cada día esté más cerca de poder ayudarnos en el primer equipo".

Villar
"Después del partido de Anoeta ha tenido molestias y durante la semana no ha completado ningún entrenamiento, solo parte".

"Sobre su futuro, ya sabéis lo que pienso de él. Es un jugador que aporta mucho dentro y fuera, pero tiene que pensar en su futuro por la edad que tiene. Estamos en esa situación, de valorar una salida o no. Pero mientras esté aquí, va a ser un jugaor más. Si mañana tiene que salir saldrá y si tiene una ocasión, estará cerca de hacer gol. Estas situaciones van cambiando cada día por el interés de los equipos o del jugador, pero no te puedo decir mucho más".

Gallego
"Hoy ha sido su primera sesión con el grupo y no ha sido una sesión muy exigente".

Cardona
"Ha trabajado durante la semana pero es la primera semana que trabaja. Los tres es una obviedad que no están al cien por cien".