Sábado, 12 de septiembre del 2020 a las 22:28

Garitano cree que su equipo estuvo bien excepto quince minutos, pero le faltó pegada

Valoración del partido
"Tenemos que mantener la concentración noventa minutos. El trámite del partido poco ha tenido que ver con el resultado, pero sí que es verdad que hay muchos equipos que tienen mucha más pegada que nosotros y al mínimo despiste te hacen un gol. Sus dos goles han sido buenos. Pero sí, no hemos salido bien en el principio del segundo tiempo, hemos hablado que es importante los reinicios ahora, sobre todo cuando no hay público. Hay que estar atentos y, pese a que hemos sido la mayor parte del partido mejores que ellos y hemos dominado, con diez minutos malos del segundo tiempo ellos nos han hecho los dos goles. Aquí lo que vale es eso, lo demás poco vale. Dominar el partido, tener buenas sensaciones, jugar más que ellos y en campo contrario como hemos jugado prácticamente todo el partido. Pero eso no vale si no haces gol. Si en una fase de dominio como tienes, no haces gol, necesitas noventa minutos de perfección defensiva y no la hemos tenido, porque en diez minutos hemos estado mal".

Falta pegada arriba
"Ha habido mucha gente en el área, hemos llegado con mucha gente. Otra cosa es que los centrales de ellos son muy buenos y no hemos podido rematar todo lo que hemos querido para el dominio que hemos tenido. Y yo creo que en el segundo tiempo, quitando el primer cuarto de hora, luego el equipo ha dado la cara. No he visto que hayamos bajado los brazos, eso no lo he visto yo. He visto un equipo que lo ha intentado. Hemos hecho dos cambios, hemos seguido dominando... pero sí, ellos defienden bien. Por eso es un equipo que el año pasado entró en Europa, tiene seguridad defensiva y mucha pegada ofensiva. Ya lo vimos el último partido de Liga aquí, tiraron cuatro veces a puerta y hicieron cuatro goles. Hoy han tirado dos veces y han marcado dos, nuestro portero no ha tocado el balón. Tienen pegada, buenos jugadores arriba y eso hace la diferencia en el fútbol. Ellos tienen esa pegada arriba que nosotros no tenemos y eso es lo que marca en las áreas, porque en el trámite del partido no he visto en ningún momento al Granada mejor, excepto los primeros quince minutos del segundo tiempo".

Morcillo
"Creo que ha hecho un gran partido. El nivel general del equipo ha estado bien y sí, tenemos gente joven. No es que haya puesto a los jóvenes, sino que tenemos gente joven. Es lo que tenemos y creo que tenemos que apostar por ellos, porque son los que están".