Domingo, 13 de septiembre del 2020 a las 15:19

Óscar estudia introducir un matiz en el once para recibir al Valencia

El Celta ha regresado este domingo por la mañana al trabajo, en las instalaciones de A Madroa, después del empate cosechado en Ipurua y con la mente puesta en el partido del próximo sábado en Balaidos, contra el Valencia. Los jugadores que fueron titulares ayer se ejercitaron a menor ritmo sobre el césped, mientras que los suplentes trabajaron a una mayor intensidad. Siguen al margen los lesionados Sergio Álvarez y Rubén Blanco.

Para este próximo partido, Óscar García medita algún retoque en el once que saltó en Ipurua, aunque la idea todavía está en una fase inicial y la debe ir marudando durante la semana. Según ha podido saber FútbolFantasy, el técnico quiere darle un matiz diferente a la linea de tres cuartos que dinamice el juego del equipo y genere más peligro desde segunda linea, motivo por el cual Brais Méndez es el principal candidato a dejar el once si esta idea se consolida.

Para sustituirlo, Óscar tiene dos opciones sobre la mesa: Miguel Baeza y Denis Suárez. Precisamente fue el jugador criado en La Fábrica quien sustituyó a Brais en Ipurua, en el minuto 76', aunque no por ello tiene que ser el elegido para la jornada 2. Denis Suárez, a pesar de que se quedó todo el partido en el banquillo, tiene también opciones, pues el motivo por el cual no tuvo minutos se debe a que apenas hizo pretemporada. Pero ahora, tiene una semana más por delante para ponerse a tono.

Habrá que ver también qué ocurre con el doble pivote, ya que Tapia y Yokuslu estuvieron correctos y precisos en Ipurua. No está descartada la titularidad de Beltrán para recibir al Valencia pero, de momento, la idea del técnico pasa por mantener los dos que jugaron contra el Eibar. Veremos como avanza la semana y cómo va madurando la idea de Óscar.

Presentes

Porteros
Iván Villar
Raúl García (B)
Iago Domínguez (B)

Defensas
David Juncà
José Fontán (B)
Hugo Mallo
Joseph Aidoo
Néstor Araujo
Lucas Olaza
Jorge Sáenz
Kevin Vázquez
David Costas

Mediocampistas
Denis Suárez
Renato Tapia
Miguel Baeza
Brais Méndez
Fran Beltrán
Okay Yokuslu
Álvaro Vadillo
Gabri Veiga (B)

Delanteros
Nolito
Iago Aspas
Emre Mor
Santi Mina
Miguel Rodríguez (Juv)

Ausencias
Rubén Blanco (Lesión en el recto anterior)
+ Sergio Álvarez (Rotura parcial de ligamento cruzado y COVID-19)
Jozabed Sánchez (Permiso)