Domingo, 13 de septiembre del 2020 a las 17:22

Pellegrini destaca la solidez defensiva y valora las actuaciones de Bravo, Tello y Ruibal

Valoración del partido
"El Alavés es un equipo muy equilibrado que tiene dos delanteros muy peligrosos. Tanto Joselu como Lucas Pérez creo que tuvieron alguna opción de gol en un córner, con un cabezazo, pero Claudio hizo una gran atajada. Fuera de eso, tuvimos dos tiros al palo, algunas aproximaciones con peligro y hasta el final seguimos buscando el triunfo, que por cierto logramos en esos últimos minutos".

Entrada de Ruibal y Tello
"Los cambios son variantes que tenemos en el plantel. Abrimos dos puntas y arriesgamos porque teníamos a los laterales con tarjeta amarilla, era muy peligroso, así que creo que en ese aspecto las variantes resultaron porque los que entraron, entraron bien".

"Los cambios, cuando resultan, es muy fácil atribuirle al técnico el mérito. Pero ellos entraron muy bien. Quisimos tanto con Aitor como con Tello, abrir más las bandas para encarar los laterales mano a mano. Entraron todos muy bien y convertimos ese gol porque tuvimos la convicción de lo que podíamos hacer. Normalmente, en ese minuto, un equipo pierde tiempo para asegurar el punto, pero nosotros fuimos arriba porque queriamos ganar, no empatar".

Victoria y portería a cero
"Creo que la portería a cero es siempre muy importante. Lo veíamos en la pretemporada y lo dije en una conferencia de prensa. Si nos van a hacer dos goles cada tres partidos, perderemos puntos. Contra estos equipos, defensivamente tan fuertes como el otro día el Granada y hoy el Alavés, hay que estar muy concentrados en el aspecto defensivo. En eso, tanto Marc Bartra, Aissa Mandi, como Cluadio Bravo o Guido, los que están más a cargo de eso, no tuvieron prácticamente ninguna distracción en el partido. Eso nos permite tener la tranquilidad para buscar los espacios. Tenemos jugadores creativos, con velocidad y, por suerte, en esa última jugada, Cristian Tello la pudo convertir".

Bravo
"Claudio tiene una trayectoria. Un arquero como él, que fue dos veces campeón de América con la selección de Chile, en clubes como Barcelona o Manchester City, que tienen la posibilidad de fichar a los porteros que quieran, eligieron a Bravo por algo. También en la Real Sociedad acumuló una cantidad de años importantes. Fue la razón por la cual vino, para transmitir esa experiencia y esa mentalidad ganadora. Además, tiene un gran juego con los pies que nos soluciona muchos problemas porque, además, somos un equipo que quiere jugar, no solamente tirar balones largos al campo contrario".