Lunes, 14 de septiembre del 2020 a las 00:12

Javi Gracia, sobre Guillamón, Yunus Musah, los errores y las necesidades del equipo

Valoración del partido
"Sí que es cierto que el partido ha tenido diferentes momentos. Creo que el rival ha empezado mejor, ha dominado más en la primera parte. A pesar de ese dominio y de haber estado bastante mejor también con balón, creo que llegar al descanso con ese 2-2, nos mantenía en el partido, fruto también del gol a balón parado y del esfuerzo que ha hecho el equipo a pesar de no estar fluidos y no encontrarse muy bien. Luego, en la segunda parte, sí que es cierto que, poco a poco y sin empezar muy bien los primeros minutos, hemos ido creciendo y mejorando con el paso de los minutos. Ha sido el trabajo de todos, los que han empezado que han madurado el partido bien y los que han entrado, que han sido decisivos para conseguir el resultado final. El resultado de hoy va a ser cosa de los 23 y creo que así se ha reflejado. Me voy con buenas sensaciones en cuando a la condición física que nos ha permitido pelear hasta el final, en una semana donde ha habido muchos problemas y muchas ausencias. Pero a pesar de todo, creo que hemos aguantado muy bien y hemos sabido imponernos en ese tramo en el que los dos equipos ya estaban faltos de fuerza".

¿Necesita el equipo un mediocentro?
"Estoy muy contento con la victoria y me gustaría destacara los que están, a los que han hecho este esfuerzo, más que las ausencias. Ya me manifesté el otro día al respecto y prefiero no volver a hacerlo".

¿No es mejor Guillamón para sacar el balón desde atrás?
"Estoy de acuerdo en cuanto a que no hemos estado fluidos con balón y por eso hemos encajado el primer gol como lo hemos encajado, nada más empezar. Es cierto que Guillamón nos da eso, pero cada jugador tiene una serie de virtudes y, a la hora de hacer los onces o de hacer los equipos equilibrados, trato de buscar lo que creo que mejor para todas las fases del juego, no solo para el inicio desde atrás. Sin querer desmerecer al jugador, creo que es muy válido y que lo va a demostrar a lo largo de la temporada. Pero es el primer partido, creo que los que han participado lo han hecho muy bien y quiero compartir esta victoria con el trabajo de todos".

Necesidades para reforzar el eqiupo
"El resultado de hoy no cambia las necesidades del equipo. La situación es la misma, es la que es, pero es cierto que nos demuestra que, los jugadores que tenemos, a pesar de su juventud, son válidos para competir en Primera. Casos como el de Yunus Musah, que con 17 años debuta de la manera que lo ha hecho. El caso de Vicente Esquerdo, titular por primera vez en un partido de Liga y de competir con el nivel que lo ha hecho. Eso nos hace ver que tenemos nuestras virtudes en esta plantilla. Ahora bien, las valoraciones que tenemos sobre ella y las necesidades que desde mi punto de vista tenemos, creo que ya están hechas y creo que no es bueno para nadie estar constantemente repitiéndolo, y menos después de un partido como el que hemos jugado hoy".

Titularidad de Yunus Musah
"Creo que, desde luego, los méritos de lo que hacen jugadores como Yunus, es del propio jugador. Hay madera de jugador. A pesar de su juventud, ha mostrado una madurez impropia y, aguantar el tiempo que ha estado en el campo, con el nivel de exigencia que lo ha hecho, es para valorarlo y paracuidarlo de cara a que él, en el futuro, siga creciendo y aporte muchas más cosas al Valencia".

Errores defensivos
"Creo que el resultado no debe de ocultar las cosas que hemos hecho mal. Creo que, defensivamente y sobre todo en esa primera parte, hemos estado muy frágiles y muy débiles, cosa que no éramos en los partidos amistosos. Esas sensaciones no las he tenido en los entrenamientos. Por lo tanto, es algo a estudiar, a seguir trabajándolo y a intentar que en los próximos compromisos no nos pase. Ojalá hagamos todos los partidos cuatro goles, pero va a ser difícil. Tenemos que intentar ser un equipo que encaje menos, ya lo dije en mi presentación".