Lunes, 14 de septiembre del 2020 a las 14:27

Sergio Fernández habla del mercado, las salidas y la ubicación de Lejeune

¿Habrá muchos movimientos en la plantilla?
"Sinceramente no lo sé. La situación del equipo es la que es respecto al número de licencias, respecto al fair play financiero. Tendremos que ir gestionando las diferentes situaciones que se presentan, principalmente en relación a las salidas. A partir de ahí, todo lo que podamos mejoraremos al equipo, esa es la voluntad de todos".

"No sé qué es lo que va a pasar ni como puede desarrollarse el mercado. Sí que es verdad que hay un gran volumen de jugadores. Todos los equipos tenemos que equilibrar a nivel de plantillas y a nivel presupuestario los equipos. Entiendo que va a haber un momento en el que todo salte, o eso prevemos. A partir de ahí, los movimientos tal vez sean más numerosos. Está claro que necesitamos reforzar algunas posiciones, pero no se si acabaremos consiguiéndolo".

Siete jugadores sin dorsal: Navarro, Diéguez, Saúl, Ismael, Burgui, Javi Muñoz y Fuchs
"De momento, actualmente, a todos los podemos inscribir. Por lo tanto, vamos a intentar encontrar la mejor solución para todos y, a partir de ahí, ver quienes forman de manera definitiva la plantilla del Alavés hasta final de temporada".

Salidas
"Ralmente solo hay intenciones. Este es un mercado complejo, difícil, donde hay exceso de jugadores y pocos recursos económicos. Equilibrar los balances presupuestarios es lo más complejo que nos estamos encontrando".

Piensa el club incorporar otro central después de Lejeune?
"No. En principio está cerrado porque contamos con Lejeune, con Laguardia, Duarte, Ely, Ximo y Tachi. Contamos con recursos más que suficientes para poder tener la sensación de que, en esa parcela, estamos bien cubiertos".

Ubicación de Lejeune
"Eso lo tendrá que ir ajustando Pablo. Dependiendo de cómo se conforme la linea de tres y los perfiles de los jugadores que tenemos. Lo bueno es que se puede acoplar en cualquiera de las tres posiciones de la linea de tres. Seguro que Pablo, una vez que cohesione a los tres, buscará lo mejor para el equipo".

Sergi González y Pepe Blanco encuentran sitio en el primer equipo
"Sí. Y Abdellahi, Borja Sáinz, Javi López... Viene una generación con buena perspectivas, con ganas e ilusiones. Ojalá nos ayuden a seguir creciendo como equipo y a conseguir los objetivos que nos marcamos cada año".