Martes, 15 de septiembre del 2020 a las 14:23

El Athetic niega a Unai Núñez su petición de salir cedido

Unai Núñez quiere salir del Athletic cuanto antes ante la situación que se le vuelve a presentar esta temporada. A sus 23 años, el central de Portugalete acumula ya tres temporadas a la sombra de Yeray Álvarez, mientras que la otra posición ha sido p

Unai Núñez quiere salir del Athletic cuanto antes ante la situación que se le vuelve a presentar esta temporada. A sus 23 años, el central de Portugalete acumula ya tres temporadas a la sombra de Yeray Álvarez, mientras que la otra posición ha sido para un intocable: Laporte primero y ahora Íñigo Martínez.

El jugador no ha escondido su deseo de tener minutos como cedido en otro club, que le aporten la experiencia necesaria para seguir progresando como futbolista. El central fue claro en la entrevista que ayer concedió a Diario As: "Con 23 años, y tres en Primera, lo que necesito es jugar muchos partidos, muchos minutos, para seguir progresando como jugador y alcanzar mi mejor rendimiento. Preferiría irme al extranjero, pero lo que de verdad me importa es jugar, porque está en juego mi carrera; no puedo permitirme un cuarto año seguido sin continuidad. Pienso que lo mejor es salir cedido, insisto. Así se lo he hecho saber al propio presidente...".

No obstante, Núñez sabe también cual es la postura del club, pues tras comunciarle su decisión, ha obtenido un no por respuesta, recordándole que es una pieza importante en la plantilla, el central que entraría si falla tanto Íñigo como Yeray y que todavía tiene tres años de contrato. De esta forma, al de Portugalete solo le queda pelear por la titularidad en el Athletic, asimilando que tal vez pueda vivir otro año en el banquillo de San Mamés, a la espera de las oportunidades que se le brinden.