Martes, 15 de septiembre del 2020 a las 22:09

La decisión técnica y rotacional que dejó a Víctor Díaz fuera del primer once

Víctor Díaz fue la gran ausencia en el once que Diego Martínez confeccionó el pasado sábado para enfrentarse al Athletic, en el primer partido de Liga.

Víctor Díaz fue la gran ausencia en el once que Diego Martínez confeccionó el pasado sábado para enfrentarse al Athletic, en el primer partido de Liga. El lateral sevillano, de 32 años, fue uno de los fijos en el once de gala del técnico gallego la pasada temporada. Disputó un total de 36 encuentros de Liga, 33 de ellos como titular y partiendo desde le banco en tres, durante la etapa post-confinamiento, cuando el calendario empezaba a apretarse. Víctor Díaz es un lateral muy fiable en defensa, correcto también en cuanto a proyección ofensiva, pero que entra en una etapa de la vida futbolística en la que el cuerpo ya no se recupera de los esfuerzos como antes y eso, en un carrilero, se nota en exceso.

El técnico gallego optó por alinear a Dimitri Foulquier el pasado fin de semana contra el conjunto bilbaíno y dejó a Víctor Díaz para los minutos finales. ¿El motivo? decisión puramente técnica. Diego Martínez optó por la figura de Foulquier al entender que podría hacer más daño a un lateral con menos proyección ofensiva como es Balenziaga sin cuidar en exceso sus espaldas. De hecho, es muy probable que, de haber estado Yuri al cien por cien y ser titular, Víctor Díaz habría defendido su banda.

Además de esta decisión técnica, tambén cabe destacar la presencia de un partido europeo este jueves, ante el Teuta Durres de Albania. Un partido a vida o muerte donde el once podría presentar algunas variantes, pero debe seguir siendo reconocible si el Granada no quiere despedirse de la competición a las primeras de cambio. Víctor Díaz es un serio candidato para ser titular este partido pero, en caso de no serlo y repetir Foulquier, lo sería en la jornada 2 de Liga, para evitar así que guadalupeño dispute tres encuentros en una semana.

Lo que queda claro es que las rotaciones en el Granada han comenzado y, si el conjunto nazarí se clasifica para la fase de grupos, serán una tónica habitual en todas las alineaciones del técnico Diego Martínez. Pocos jugadores van a disputar tres partidos en una semana, por lo que habrá que estar atentos a la acumulación de minutos para tratar de desvelar las próximas alineaciones.