Miércoles, 16 de septiembre del 2020 a las 23:17

El Real Madrid cierra con el Tottenham la cesión de Bale y el traspaso de Reguilón

El Tottenham Hottspur FC anunciará en las próximas horas los fichajes de Sergio Reguilón y Gareth Bale, después del doble acuerdo alcanzado con el Real Madrid por ambos futbolistas. Los clubes cerraron ambas operaciones de forma paralela, pero condicionadas la una con la otra, debido a que el Real Madrid cede en sus pretensiones con la marcha del galés, mientras que es el Tottenham quien acepta las condiciones del Real Madrid por Reguilón.

En cuanto a las operaciones en sí y como comentábamos ayer, el Tottenham pagará 30 millones de euros por el traspaso de Sergio Reguilón, mientas que el Real Madrid se guarda una opción de recompra por 35M de euros durante el verano del 2021, y de 40M de euros durante el verano del 2022, siendo esta condición la que ha impuesto el club blanco para cerrar la operación. En cuanto a Gareth Bale, el extremo galés saldrá cedido a su ex equipo, pero el Real Madrid se hará cargo del 50% de la ficha (cobra 30M brutos anuales), siendo aquí donde el Tottenham sale ganando.

En el día de hoy, ambos futbolistas han pasado los correspondientes reconocimientos médicos en Madrid y mañana viajarán rumbo a Londres para firmar sus contratos.

Estado de las operaciones: