Viernes, 18 de septiembre del 2020 a las 13:23

Bordalás pide fichajes y explica que el sistema no es inamovible

Pretemporada
"Ha sido muy corta, hemos tenido que jugar Europa desde que acabó el campeonato hasta jugar contra el Inter fueron 17 días, ha sido diferente para todos pero para nosotros especialmente. No pudimos descansar, ha sido un descanso breve y por consiguiente una pretemporada muy breve".

Cambio de sistema o mantener el 4-4-2
"Inamovible no, los entrenadores tenemos que manejar alternativas en el dibujo. A lo mejor tienes otro perfil de jugador para reforzar según qué aspectos del equipo. tenemos que estar abiertos".

Refuerzos
"Nos hacen falta jugadores. Han salido 8 o 9 futbolistas y han llegado pocos. Hay puestos que cubrir. En la banda izquierda teníamos a Antunes, a Raúl o Kenedy y ahora solo tenemos a Cucurella y Mathías y en la derecha nos pasa algo parecido. La temporada es larga y puede haber problemas. Son puestos que tenemos que cubrir. También se ha ido Hugo, que nos ayudaba mucho".

Keita
"Es un chico del filial, el año pasado estuvo en Andorra. Nos ha sorprendido pero esto es Primera División. Va a ayudar mucho al filial nuestro. El jugador tiene un periodo y Keita necesita ese periodo y tiene que ser titular en el filial. No podemos por un rato crear expectativas que luego no son reales".

Osasuna
“Sin duda, han mantenido gran parte de su plantilla y han hecho incorporaciones importantes. Es un equipo que es complicado y difícil. Tienen un nivel de intensidad altísimo. En el último partido nos hicieron muchas faltas y estuvo el partido muy trabado. Necesitamos ser un equipo fiable a nivel defensivo y aprovechar las ocasiones que tengamos. El año pasado, el portero de Osasuna estuvo especialmente bien. Cada día es más difícil ganar un partido en Primera División”.

Estilo de juego
"A nivel defensivo somos un equipo con buenas sensaciones recuperadas. Hay que aprovechar las opciones que tengamos. Esto es otra historia, vienen con la moral alta. La temporada pasada tuvimos ocasiones y el portero de Osasuna estuvo francamente bien. Estamos comprobando que cada día es más difícil ganar en Primera División. Todo lo que haga el Getafe se le ha criticado ahora lo imitan. Eso nos llena de orgullo. Esa etiqueta se ha convertido en un elogio".