Viernes, 18 de septiembre del 2020 a las 15:00

Machín habla de Marín, Manu, Ximo, Duarte, Lejeune, Édgar, Rioja y el mercado

Adrán Marín
"Adrián está entrenando con el grupo, pero todavía le falta"

Manu García
"Es preocupante. Van pasando las semanas y no logramos tenerlo con el grupo. En principio era un problema que no iba a tenir tanta importancia, pero van pasando las semanas y cada vez es más preocupante, porque necesitamos de la aportación de todos y tampoco tenemos muchos futbolistas en esa posición. Deseando que encuentren una solución y que podamos contar con él cuanto antes".

¿Podría pasar Manu por quirófano?
"No he hablado con los médicos, pero él sigue con su proceso de recuperación. Optaron por un tratamiento más conservador y no sé si pasar por el quirófano puede ser una solución, porque en ningún momento, que yo sepa, se ha planteado".

Ximo y Duarte
"Tenemos alternativas en la zona defensiva. Para jugar en linea de cuatro llevan haciéndolo muchos años, con Rubén por la izquierda y Ximo por la derecha. Pero son dos perfiles de futbolistas que se pueden adaptar muy bien a los costados de la linea de tres. Lo han estado haciendo así en pretemporada"

Lejeune
"Es un jugador que ha venido a ayudarnos, a complementar. Es indudable su calidad y su trayectoria y venía de haber jugado partidos con su anterior equipo. Le he visto bien e incluso podría ser titular. Pero Duarte creo que lo hizo bien, no solo el último partido sino en la pretemporada. Son alternativas para esa zona del campo que tenemos. En otras andamos más cojos. Dependiendo de como los vea durante la semana y las características del rival, elegiremos a uno u otro jugador".

Espera fichajes
"Yo creo que los espero yo y los esperamos todos. Otra cosa es que somos conscientes de las dificultades y, que se puedan dar o no, no depende de mí. Lo que tengo muy claro es que el club va a poner todo de su parte para intentar tener la mejor plantilla posible, en el año del centenario. Cuando tengamos eso, mi labor como entrenador es formar un buen bloque, un buen equipo, optimizarlo y saber sacar lo mejor de lo que tenga".

Reforzar el centro del campo
"En el centro del campo estamos muy limitados en efectivos con la baja de Manu, que ha sido históricamente el corazón del equipo y el capitán. No poderlo tener y saber que cuando vuelva necesitará un tiempo para ponese a tono, ya nos limita. Luego, en cualqueir posición en la que nosotros nos podamos reforzar porque venga un jugador que nos dé algo diferente, bienvenido sea. Pero sobre todo, nos urge esa situación en el centro del campo".

Édgar y Rioja, carrileros
"Porbablemente, ninguno de los jugadors que están jugando actualmente de carrileros lo ha estado haciendo con asiduidad. Son jugadores reconvertidos. Escierto que son, como a mi me gusta, ofensivos. Que han sido extremos y que están hacienodo un gran esfiuerzo de implicación para tener un largo recordrido y ayudar en defensa. Estoy contento con sus respuestas, pero todo lo que venga para que tengamos mejores opciones, será en beneficio de todos. Esas posiciones también son muy exigentes y es muy difícil que tanto Édgar como Rioja puedan tener un rendimiento alto a una intensidad muy elevada como nosotros pretendemos durante toda una liga".