Sábado, 19 de septiembre del 2020 a las 10:32

Javi Gracia le busca pareja a Kondogbia

La dirección deportiva del Valencia sigue sin reforzar el equipo tras las salidas de jugadores como Ferran, Coquelin, Parejo, Rodrigo, Florenzi o Jaume Costa. El equipo che ha incorporado únicamente jugadores que han vuelto de cesión, como son los casos de Jason, Racic, Álex Blanco o Centelles, además de canteranos como Esquerdo y Yunus Musah. No obstante, a Javi Gracia le urge especialmente la incorporación de un jugador que refuerce la medular, pues entiende que una lesión de Kondogbia sería letal para los planes del técnico Navarro.

Kondogbia es, a día de hoy, el único mediocentro considerado titular en el once tipo del Valencia. Parejo y Coquelin abandonaron el club, mientras que Carlos Soler, quien también puede ocupar esa demarcación, se encuentra lesionado. En el primer partido de Liga, el técnico apostó por el joven de la cantera, Vicente Esquerdo, pero no acabó de cuajar una buena actuación. Cometió errores de bulto y, aunque tiene un futuro prometedor por delante, queda demostrado que no puede recaer sobre él todo el peso de llevar el timón del equipo.

La otra opción, Uros Racic, es un futbolista de un perfil más defensivo. Fue uno de los mas destacados de la pretemporada y viene de cuajar una gran campaña en el Famalicao, pero a Gracia no le convenció del todo para la jornada 1 al entender que su capacidad de distribución y visión de juego no alcanzan el nivel deseado para ser un buen complemento de Kondogbia. De cara al partido de Vigo, vuelve a ser una opción, siempre y cuando el dolor de muelas le permita jugar.

Javi Gracia también tiene la opción de colocar a Daniel Wass en el doble pivote, una posición que conoce a la perfección de su etapa en el Celta, equipo al que se enfrentará esta noche. El movimiento del danés hacia la medular significaría que Jason o Correia, ocupen el lateral derecho, con los riesgos que esto conlleva. Tanto el portugués como el gallego dejan mucho hueco asus espaldas y Nolito podría aprovecharse de ello.

Por último, aparece la figura de Yunus Musah, un mediocentro que, por su velocidad y desequilibrio, Javi Gracia ha empezado a utilizarlo en banda derecha para aprovechar así su desparpajo y liberarlo de tareas defensivas. Musah ha jugado muchas veces por el centro con el filial y es una opción más para formar el doble pivote junto a Kondogbia, aunque también muy arriesgada, pues el joven no tiene los conocimientos tácticos y de posicionamiento tan bien asimilados como podría tenerlos Racic o Wass.

Esquerdo, Racic, Wass o Yunus Musah. Cuatro mediocampistas de perfiles muy diferentes para complementarse con Geoffrey Kondogbia. Javi Gracia tiene pocas horas para decidir cómo completa el centro del campo del equipo che en Balaidos,a la espera de recuperar a Carlos Soler.