Domingo, 20 de septiembre del 2020 a las 02:20

Javi Gracia, sobre el nivel defensivo y la reubicacion de Wass al medio

¿Tiene el Valencia un problema defensivo?
"Hemos encajado dos goles hoy y dos goles en nuestro anterior compromiso. También es cierto que hemos logrado cuatro goles en el último partido, pero es evidente que tenemos que mejorar defensivamente. Es evidente que, en la acción del primer gol, nos ha faltado contundencia y no a uno, ni a dos, ni a tres jugadores.. en esa arrancada de Nolito por el centro del campo. Por lo tanto, debemos mejorar a nivel individual esa faceta defensiva y a nivel colectivo, lógicamente, también. Trataremos de trabajar en ello, de mejorar".

Wass y Kondogbia, pareja de mediocentros al final
"Las soluciones que nos da Daniel Wass ya las sabéis. Es un jugador polivalente, que puede jugar en varias posiciones y, en todas ellas, siempre lo hace a un gran nivel. En ese momento del partido, creíamos que con Vicente Esquerdo ya más cansado, necesitábamos primero ir a por un resulado mejor, arriesgar más con las subidas y con la fuerza de Correia desde la banda y darle un poco más de fuerza y experiencia en el medio campo con Wass junto con Kondogbia. Esa era mi intención, modificar el centro del campo pero además tener una banda en el lateral más profunda, más rápida y más fresca, para tratar de buscar el gol".

Reforzar al equipo
"Sobre ese tema ya me he manifestado y reincidir en ello no es bueno para nadie, sí tengo que ser crítico y analizar por qué no hemos conseguido un buen resultado con los que han estado aquí, y a partir de aquí ya analizaremos la plantilla. Yo confío en que tengamos una plantilla más fuerte. Pero mi trabajo era hacer un mejor partido y llevarnos un mejor resultado con los jugadores que tengamos, sea más o sean menos".