Domingo, 20 de septiembre del 2020 a las 15:38

La situación de Jorge Pombo en el mercado y en el equipo

El once que ha confeccionado Álvaro Cervera desde su domicilio para trasladárselo a Roberto Perera para el partido de este domingo por la tarde contra el Huesca, presenta las novedades de Cifuentes, Jonsson y Álex Fernández.

El once que ha confeccionado Álvaro Cervera desde su domicilio para trasladárselo a Roberto Perera para el partido de este domingo por la tarde contra el Huesca, presenta las novedades de Cifuentes, Jonsson y Álex Fernández. Desde FútbolFantasy y desde otros muchos medios, también se esperaba la vuelta de Alberto Perea a la titularidad, un jugador que fue clave en el ascenso a Primera, titular en prácticamente todos los encuentros, pero que no pudo jugar la jornada 1 por sanción.

Ante la baja de Alberto Perea, en la jornada 1 contra Osasuna, Cervera le dio la alternativa a Jorge Pombo, un jugador que la temporada pasada estuvo cedido por el Zaragoza en el club gaditano y que tenía un papel secundario y de revulsivo. Tras el ascenso, el Cádiz se vio obligado a ejecutar la opción de compra de 1.2 millones de euros para hacerse con sus servicios pero, en un principio, la idea del club era de encontrarle una salida para reducir fichas.

Llegada la jornada 1 y ante la baja de efectivos de nivel que tenía Cervera para completar el once por la baja de Alberto Perea, el técnico ecuatoguineano optó por diseñar una alineación con Jorge Pombo en la zona de tres cuartos, con el resultado de que acabó siendo el mejor del encuentro contra Osasuna.

Ya para la jornada 2, el técnico recuperaba varias piezas para volver a armar el once, como son los casos de Álex Fernández o el ya citado Alberto Perea tras cumplir su partido de sanción. La opción que barajábamos, era darle prioridad al once de gala que venía actuando en pretemporada y durante el año del ascenso, con Salvi, Álex y Perea en la zona de tres cuartos, por detrás de Negredo, pero ganó la meritocracia del partido ante Osasuna y finalmente Pombo se mantiene en la alineación.

Situación de Pombo en el mercado
La situación de Jorge Pombo en el mercado no ha cambiado. El club necesita de forma obligada aligerar fichas para evitar problemas con el límite salarial y para poder reforzar otras zonas del campo como la defensa. Jugadores como Nano, Fali o Bodiger son otros de los que están en el escaparate, pero el club sabe que no va a poder salida a todos.

Ante esta situación, Cervera es consciente de que no sabrá qué plantilla acabará teniendo hasta el 5 de octubre y qué jugadores se habrán marchado. Entiende que tendrá que trabajar semana a semana desde su domicilio, hasta que se recupere del Covid-19, con los jugadores que tenga en cada momento. Este domingo, ha decidido que debe dar continuidad a Pombo, el mejor del equipo durante el partido de Osasuna, independientemente de que pueda salir dentro de una o dos semanas, tal y como ya hizo con Bodiger o Sergio en la jornada 1.

Pero que Pombo esté en el mercado no significa que tenga que salir sí o sí. Si no llega ninguna oferta por el jugador que satisfaga al club, o si llegan ofertas por jugadores como Nano, Malbasic y Álvaro Giménez, es probable que Pombo acabe quedándose y contando para el entrenador. La situación de un jugador en el mercado y en el equipo puede variar con el paso de los días y no porque un jugador esté en la lista de cedibles o transferibles, tiene que ser suplente por decreto.