Lunes, 21 de septiembre del 2020 a las 16:42

Día de descanso en Miralcamp mientras se fabrica la máscara de Albiol

Este lunes, el Villarreal tiene día de descanso y será mañana cuando el equipo vuelva al trabajo en Miralcamp para comenzar a preparar el partido del domingo contra el Barcelona, en el Camp Nou. Raúl Albiol es la princnipal incógnita para este partido, aunque las últimas informaciones indican que podría jugar el partido frente al conjunto azulgrana. Tras el golpe sufrido el pasado fin de semana con la bota de Asenjo, el futbolista fue trasladado al hospital 9 d'Octubre de València para que le fuera diagnosticado el alcance de la lesión y se decidiera sobre si era necesaria o no la operación.

Ayer, el Villarreal emitió un comunicado explicando que al jugador se le había hecho «una reducción de la fractura de tabique nasal y sutura» por parte del otorrinolaringólogo. En el citado comunicado, el club anunciaba que inicialmente no será necesaria la cirugía y ya se le ha solicitado una máscara protectora para la zona afectada con la que Albiol deberá entrenar y se espera que pueda saltar al terreno de juego el próximo domingo, aunque su participación quedará, como es lógico por otra parte, pendiente de la evolución clínica del futbolista durante la semana.

El club ya ha encargado la fabricación de la máscara protectora de última generación para proteger el tabique nasal del central de Vilamarxant. Se le han tomado las medidas y se le fabricará adaptada a sus dimensiones faciales. Las máscaras personalizadas son muy resistentes puesto a que están fabricadas con fibra de carbono de alto módulo y recubierta con un forro de absorción de altos impactos.