Lunes, 21 de septiembre del 2020 a las 22:24

Cordón también habló del mercado y del estado de forma de Iglesias y Loren

En una entrevista para Canal Sur Radio, Antonio Cordón ha repasado la actualidad del Betis. Además de asegurar que Emerson no puede salir del club verdiblanco en este mercado de fichajes, también ha hablado del estado de forma de Borja Iglesias y de Loren.

Borja Iglesias
"El tema de la baja forma de Borja Iglesias... todo el mundo tiene derecho a opinar, pero está trabajando muy bien. Si la baja forma va en el sentido de no hacer goles, es cierto que todavía no los ha hecho pero está trabajando. Ayer participó en uno de los goles, hizo mucho trabajo de presión tras pérdida. Estamos contentos con el trabajo que hizo ayer, el míster lo está. Los delanteros son mucho de rachas: empiezan a meter goles y nadie los para y estoy convencido de que eso llegará".

No convocatoria de Loren
"En este plantel no sobra nadie, ni Loren ni nadie. En su caso, estuvo casi un mes sin poder entrenar y tiene que volver a su mejor peso y a su mejor exigencia, eso se gana con tiempo. Hay que llevarlo con calma, recuperando su nivel. Es una buena competencia tanto con Loren como con Sanabria y Borja para cubrir esa zona clave para todos los equipos".

"Lo que comentó Pellegrini tiene toda la razón y esa fue la circunstancia por la que no fue convocado, nada más. Es un jugador más de la plantilla, estamos muy contentos con él. Si llegan o no ofertas no vamos a estar hablando de ello, no es mi forma de actuar ni de trabajar. Las cosas que ocurran dentro del club como conversaciones u ofertas cuando ocurran las sabrán todas las personas. Estamos muy centrados en el crecimiento general del club. Los fichajes son importantes pero hay otras cosas también muy importantes para el rendimiento del equipo".

Pocos movimientos en el mercado
"No hay movimientos porque todos sabemos la crisis mundial que se atraviesa y es obvio que el Betis, como ningún club, está exento de esto. Cada departamento tiene que responder. Yo digo que la situación es difícil, como ocurre con el resto o la mayoría de clubes europeos. Es una realidad y hay que enfrentarse a la realidad tal y como es y no como nos gustaría que fuese".

Apostar más por la cantera
"Jóvenes hemos tenido, ayer debutó Paul, que lo teníamos en la cantera. Es motivo de orgullo. Todos sabemos que los jóvenes que rinden muy bien en sus equipos son jugadores que los quieren todos los grandes equipos. Lo estamos viendo las dificultades que hay en todos los equipos para hacerde con ellos. El Betis necesita equilibrarse, hacer una campaña en la que todos podamos presumir que el equipo ha crecido y todo es un proceso. Lo importante es mirar en nuestra cantera y todo llegará. Si creamos una base sólida, que es la que estamos creando, creo que todo llegará. No creo que tengamos que centrarnos exclusivamente en quién viene o se marcha. Tenemos otras cosas muy importantes que estamos realizando y que sin ellas nos daría igual qué jugador llegara o se marcharía porque no estaríamos haciendo bien las cosas".