Miércoles, 23 de septiembre del 2020 a las 13:09

Diego Martínez habla de Montoro, Soldado, el cansancio y la competencia en la medular

Diego Martínez ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la mañana para analizar la eliminatoria contra el Locomotive de Tbilisi, en la tercera ronda previa de la Europa League. El técnico gallego habló de varios nombres propios:

Posible cansancio
"Sea como sea, hay que adaptarse. Lo que ocurre es que se hace complicado integrar a nuevos jugadores, bien sean fichajes o que vienen de lesión, Covid... Tuvimos tres amistosos y ahora compaginamos la competición real con nuestra propia preparación. Son factores que determinan partidos, momentos de jugadores, gestión de esfuerzos... No hablo de resultados, pero en el día a día del vestuario se está llevando bien por la excelente actitud de los futbolistas y porque el equipo cree en lo que hace".

Montoro
"No le vamos a dar mucha azúcar a Ánel porque nos volveremos diabéticos (risas). Más allá de que sea buena noticia que participe y tenga minutos, que lo deseamos, ha sido un ejemplo cuando no ha jugado. un líder. Lo ha pasado mal y ha seguido sumando al equipo. Cuando digo que alguien se siente orgulloso de sus capitanes es porque hacen grande un vestuario. Esto ayuda a crecer"

Soldado
"Sobre Soldado, hay que preguntárselo a él. Yo sólo quiero seguir viéndolo feliz, aportando al equipo, y que mantenga estos valores. 'Todos somos ejemplo de todo', comentó en verano, y se refería a jugadores, auxiliares, etc. Por ejemplo, vimos a Fernando, de mantenimiento, animando desde la grada en el estadio en el partido de Liga. Le hicieron un reportaje en TV. Es otro caso más de lo que digo».

Alineación
"No suelo dar alineaciones. Primero, veremos cómo estamos y cómo amanecemos. A partir de ahí, sacaremos el equipo más oportuno. Será competitivo. Estamos en un buen momento. Para el entrenador, dejar a alguien fuera será duro. Tenemos un partido el domingo también. Para Europa hay que convocar sólo a 18, pero la competición es así. Pensamos sólo en este partido. El futuro no existe. De nada valen las cábalas".

Comptencia en la medular entre Milla, Montoro, Gonalons y Herrera
"También Ramón Azeez y Yan Eteki son importantes por las circunstancias. No han entrado por diversas cuestiones y no han jugado lo que se merecían aún. La temporada pasada fuimos uno de los equipos de Primera en el que los supuestamente menos habituales jugaban más. Estoy encantado con Milla, Montoro, con el equipo en general... Pero no olvidemos jugadores importantes con los que también contamos y no han jugado".

Solo tres cambios en Europa
"Me gustaría tener cinco cambios y 23 convocados. Nos da más posibilidades y, sobre todo, nos ayudaría en la gestión de esfuerzos".