Miércoles, 23 de septiembre del 2020 a las 13:34

La decepción de Machín con Rodrigo Ely y el posible cambio de sistema

Pablo Machín acabó muy decepcionado con Rodrigo Ely tras el partido del pasado domingo en Granada. El central italo-brasileño de 26 años fue el gran señalado tras el gol que Roberto Soldado anotó en el minuto 6 del encuentro, en una jugada en la que un balón dividido que parecía claro para que Ely recuperase en posesión, acabó llevándose el delantero de Gandía, ganándole en la carrera.

Ely demostró estar en un muy bajo estado de forma, lento en la arrancada e impreciso en la marca. El técnico soriano no dudó un instante en sustituirlo en el descanso, dando entrada a Rubén Duarte y Ximo para que fueran ellos quienes completaran la defensa, esta vez en linea de cuatro.

El técnico planea cambios de cara al partido del próximo sábado contra el Getafe y no sería descartable que utilice la linea de cuatro zagueros para enfrentarse al cuadro de Bordalás con la que jugó la segunda parte de Los Cármenes. Machín podría colocar a Ximo, Laguardia, Lejeune y Duarte en una defensa renovada, permitiendo así que Rioja y Édgar jueguen más adelantados. Battaglia y Pere Pons formarían doble pivote, mientras que la punta de lanza sería para Lucas Pérez y Joselu. La otra alternativa que maneja el técnico es la de mantener el 5-3-2, aunque cada vez tiene más claro que no le está funcionando. Tene dos sesiones por delante para acabar de decidirse.

"Hemos tenido que reajustar, lo teníamos previsto durante la semana que cabía la posibilidad de poder jugar con linea de cuatro si sufríamos mucho con esos tres centrales. El hecho de cambiar de sistema nos enriquece más. Tengo muy claro que el equipo domina al jugar con linea de cuatro. Estamos trabajando para adaptarnos a la linea de tres, que creo que si queremos ser más ofensivos y tener llegada por banda para centrar, pues nos puede ayudar", explicó Machín al acabar el partido de Granada.