Jueves, 24 de septiembre del 2020 a las 21:08

Garitano medita su once en Lezama en el día de descanso para la plantilla

La primera plantilla del Athletic ha disfrutado este jueves de un día de descanso, antes de volver al tabajo mañana en Lezama para seguir preparando la cita del próximo domingo contra el Eibar, en Ipurua. Gaizka Garitano, que sí ha acudido a las instalaciones deportivas para seguir con su scouting y estudio del rival, solo cuenta con la baja de Ibai Gómez a tres dias del partido, pero tiene varias dudas que solucionar en su once.

La primera duda que se le presenta al técnico de Derio es con quién acompañará a Íñigo Martínez. Yeray Álvarez, quien suele ser el titular junto al de Ondarroa, sufrió el pasado fin de semana unas molestias en el psoas que, aunque no fueron a más, le invitan a pensar que podría no arriesgar justo antes de una semana de tres partidos. En esta situación, el técnico tiene la duda sobre si seguir apostando por Yeray, o darle la alternativa a un Unai Núñez que pide a gritos minutos.

En segundo lugar nos encontramos con la duda del doble pivote. Contra todo pronóstico, Garitano optó por acomañar a Dani García con Mikel Vesga en la primera jornada de Liga, pero el resultado salió pésimo y no tiene pensado reptir con el vitoriano. Es más, tuvo que sustituirlo en el minuto 55 del partido contra el Granada por Unai López, quien se coloca como el principal candidato para el puesto. No obstante el técnico baraja también la alternativa de Vencedor, a quien quiere ver mañana en los ensayos.

Por último, a Garitano también se le presenta la duda en el extremo izquierdo, pues aunque Jon Morcillo estuvo bien en ataque, cree que con Yuri en esa banda necesitará a alguien que ayude más en defensa. En ese sentido, no habría que descartar del todo a Córdoba o incluso Lekue, aunque de momento quien sigue teniendo más opciones es el joven de Amorebieta tras su buen debut en la jornada 1.

El resto del once, con Unai Simón, Capa, Íñigo, Yuri, Dani García, Williams, Muniain y Raúl García parece claro, aunque también tiene alguna opción De Marcos.

Tres días para el partido y tres dudas para solucionar. El Athletic no ha empezado la temporada con buen pie y varios jugadores ha sido señalados por la afición rojiblanca tras su derrota en Granada. No obstante, esto acaba de empezar y el Athletic tiene tiempo y recursos suficientes para poder revertir la situación.