Viernes, 25 de septiembre del 2020 a las 12:28

Perera habla de Garrido, Ledesma, Cala, Jonsson, Álvaro, Sergio, Cervera, el mercado y las rotaciones

¿Cómo está el equipo? ¿Garrido?
"La noticia positiva es que Garrido está entrenando como uno más y que estamos muy contento con él, porque siempre ha sido muy importante por todo lo que representa. Estamos contentos de que esté ya en la dinámica del equipo ya sin molestias, esa es la noticia positiva. Del resto no hay ninguna novedad".

Garrido
"Lleva varios días entrenando con el equipo como uno más, completando las tareas. La última parte de su recuperación hacía parte con el equipo y parte con el readaptador, pero ahora ya hace todas las tareas. Para nosotros es muy importante contar con Garrido, pero a nivel físico necesitará tiempo para ponerse bien. Lleva mucho tiempo sin competir, sin entrenar con el equipo y necesita eso. Necesita tiempo, entrenar, que pasen los días, acumular trabajo y, poco a poco, se irá encontrando mejor. Garrido es un futbolista que necesita del físico para mostrar su mejor nivel y es cuestión de tiempo de que se ponga bien".

¿Qué es lo más complicado de la pretemporada?
"Un poco todo. A parte de no tener lo de las otras temporadas, los partidos amistosos que nos gustaría tener, las semanas de preparación... sobre todo el tema de tener a varios futbolistas aislados, el entrenador,... eso es lo peor que hemos llevado. Que no estuviera el míster durante mucho tiempo y sobre todo tener a varios futbolistas aislados que prácticamente no han hecho pretemporada".

Ledesma
"La semana pasada entendimos que los que tenían que venir convocados eran Alberto, David y Flere y fueron los que llevamos".

Cala y Jonsson
"Sí. Cala durante la semana pasada ya tuvo unos pequeños problemas en el gemelo. Llegó un poco justo y se retiró en el descanso casi que por precaución. Jonsson terminó muy cansado y llegó al descanso agotado. No ha hecho prácticamente pretemporada y por eso fueron los dos cambios. Pero en principio, si dios quiere, estarán disponibles para el domingo".

Jugar el domingo en lugar del lunes
"Si estuviéramos en la situación del Sevilla, que ojala, no estaríamos muy contentos de jugar el domingo pudiendo jugar el lunes. Pero por la plantilla que ellos tienen, no tienen problemas. Si no juega Rakitic juega Óliver, si no juega De Jong juega En-Nesyri. Por el nivel de la plantilla no creo que tengan muchos problemas para disputar el partido el domingo".

Álvaro Giménez
"Álvaro es un jugador más de la plantilla. Está a disposición y nosotros ahora mismo estamos contando con otros delanteros. Está jugando Álvaro Negredo, ha entrado Malbasic y está el Choco. Entendemos que ahora son los que tenemos que contar con ellos, pero Álvaro Giménez es un futbolista más".

Sergio González, ¿trabaja a parte?
"Eso es un tema de club. Creo que no soy una persona que tiene que responder a esa pregunta".

Mercado de fichajes
"Nosotros, hasta que no se cierre el mercado estamos abiertos a cualquier modificación. Es una conversación entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva y no voy a decir aquí los puestos que queremos reforzar porque hay jugadores que están entrenando y preparándose para el domingo y creo que no sería justo para ellos nombrar alguna posición concreta".

No llegan fichajes
"Bueno, tenemos la preocupación normal a estas alturas del mercado. Nosotros entendemos que tendrían que venir algunos jugadores para echarnos una mano y subir el nivel de la plantilla para Primera División y a todos los entrenadores nos gustaría tenerlos al principio, pero entendemos que el mercado va a al ritmoo que va y especialmente este está siendo muy complicado. Tenemos que tener paciencia y esperar al final del mercado, que seguramente se moverá todo un poco más".

¿Cuántos fichajes esperáis?
"Con lo complicado que está siendo este mercado, hablar de un numero ahora mismo es complicado. Estamos abiertos a todas las posibilidades que nos ofrezca el mercado y, ahora, decir un número, no tendría sentido. Depende de las salidas, de los futbolistas que se puedan poner a tiro,... entonces, va a depender un poco de cómo se ponga el mercado para saber exactamente los futbolistas qu vendrían a ayudarnos".

Salidas
"Son situaciones que, hasta que no se cierre el mercado, toda la paretemporada son situaciones parecidas. Son jugadores que parece que van a salir, luego no salen, o al revés. Hasta que no se cierre el mercado es una situación que tenemos que vivir con ella. La intentamos llevar lo mejor posible, apoyando a los chicos e intentando que el día a día sea lo más llevadero posible. Son situaciones que se dan todas las pretemporadas y estamos acostumbrados a convivir con ello".

Álvaro Cervera
"Está en casa, está inquieto, nervioso. No puede estar en el día a día para ayudar como siempe ha ayudado. Lo lleva de la mejor forma posible, estamos en contacto con él permanentemente y está atento de lo que pasa permanentemente. Después de las sesiones comentamos como ha ido y después del partido también. Esperemos que, si Dios quiere, esté lo más pronto posible con nosotros, pero la verdad es que se le echa mucho de menos".

¿Rotaciones?
"Sabemos que vienen tres partidos, porque tenemos que estar preparados para ello y hablar con el preparador físico, para ver el tema de las cargas durante la semana, pero ahora estamos exclusivamente centrados en el partido del Sevilla. Hasta que no termine este partido no nos sentaremos a pensar en el siguiente. A nivel de preparación física, evidentemente el preparador lo lleva de otra manera. No es lo mismo preparar partidos de domingo a domingo, que de domingo a jueves y domingo, pero a nivel de estar centrados, exclusivamente en el Sevilla".