Viernes, 25 de septiembre del 2020 a las 14:52

Emery habla de Albiol, Coquelin, Rubén Peña, Funes Mori y el mercado

Albiol
“Raúl, después del domingo, los primeros días los pasó mal con la fractura, tanto el domingo como el lunes. Progresivamente, si hace dos días nos planteábamos si iba a poder estar, era que no. Pero hoy ha entrenado con el grupo, hemos hecho poco pero ha entrenado y sus sensaciones han sido buenas. Vamos a esperar al día de mañana. Teniendo claro, por mi parte, de que la decisión va a ser suya, pero simpre en esa decisión va implícito lo que yo le demando, que es estar al cien por cien. En el momento que tenga alguna duda, pueda no sentirse cómodo, atacando el balón de cabeza, buscando alguna disputa cuerpo a cuerpo... Para nosotros es un jugador importante y, estando en condiciones normales, es que esté dentro del terreno de juego. Tenemos alternativas como hemos trabajado durante la semana con Pau y Funes Mori, para estar preparados. Tenemos que tener alternativas y Funes también es un jugador que necesitamos y que tenemos que tener preparadao".

Coquelin
"Coquelin no entrenó con el grupo los primeros días de la semana, pero ayer se incorporó con normalidad al entrenamienro y hoy también".

Rubén peña
"Rubén todavía no está incorporado con el grupo. Está bastante bien pero no como para entrenar con nosotros para el domingo".

Chakla
"Tiene unas molestias que no han remitido del todo".

Mercado de fichajes, no descarta un central
"Como la semana pasada, mientras esté abierto tenemos que estar a la expectativa de que sea algo que nos pueda mejorar si tenemos posibilidades de hacerlo. Ahora mismo yo estoy muy contento con la plantilla, aunque insisto que en la posición de central hemos estado siempre con el debate abierto de si estamos del todo satisfechos o no, con las circunstancia sque hemos tenido, ya que hemos estado toda la pretemporada sin centrales. Ahora Funes está ya a disposición de jugar, pero Chakla está lesionado y Raúl vamos a ver cómo evoluciona estas 24 horas de cara al domingo. Entonces, ahí, en un momento dado, si necesitásemos algo y si se dan algunas circunstancias dentro de las posibilidades y que sea interesante, seguimos abiertos a que pueda venir alguien. Pero insisto, yo estoy muy contento con la plantilla y quiero ver a Funes Mori".

Funes Mori
"Le quiero ver y le pedimos ese paso al frente después de dos años. Por circunstancias no ha estado en una linea regular de juego, participativa y de rendimiento, pero es un jugador que tiene crédito, que tiene una historia con 29 años de experiencias y vivencias a niveles altos en el River Plate, en la selección argentina, en el Everton... ahora en el Villarrel dos años. Tenemos que seguir viéndolo, pero también saber que si hay algún puesto en el equipo que se puede mejorar, es la posición de central".