Viernes, 25 de septiembre del 2020 a las 14:12

Alguacil, sobre Llorente, Silva, Sagnan, Guevara, Zubimendi y las rotaciones

Marcha de Diego Llorente
"En ese sentido ya me conocéis. Darle las gracias a Diego por todo lo que ha hecho durante estos años y, sobre todo, desde que está conmigo. Por el compromiso que ha demostrado hacia mí y hacia el club. Más allá de todo eso, ya no está aquí y yo, lo único en lo que me centro, es en sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tengo en estos momentos. Hay sitio para otros y hay momentos para otros".

Silva
"Era más bien por protegerlo y le quitamos algunas tareas. Buenas noticias, tanto David, Januzaj con una semana más entrenando, Oyarzabal, Willian, Nacho, Merquelanz... en ese sentido, noticias positivas. Cuantos más efectivos tengamos mucho mejor, sobre todo pensando en la semana que viene que tenemos tres partidos. David está bien y preparado, entiendo, que para jugar".

Ha pedido que venga un central?
"No. La petición de Imanol es sacar el rendimiento de los que tiene. Esa es la única preocupación que tengo. Me vais a entender y espero que no os sienta mal. Lo que hablo con el director deportivo y el presidente no os lo puedo decir".

Semana de tres partidos, ¿rotaciones?
"El partido más importante siempre es el siguiente. En esta semana, es el de mañana, el de Elche. Entonces, hay muchos partidos, pero bueno, no vamos a regalar minutos. El objetivo es claro, ganar los tres partidos. No sé si va a haber rotaciones, no va a haber rotaciones o quién será capaz de aguantar los tres partidos. Si mañana los que salen dan buen rendimiento y se recuperan, no tengo ningún problema en seguir apostando por ellos. Se trata de ganar. Vamos a ver cómo acabamos el partido de Elche y luego a pensar en el Valencia y en el siguiente".

Sagnan y Jon Pacheco
"Sus posibilidaes son como las de cualquier otro jugador que no ha debutado en Primera. Son jugadores con un potencial terrible y, en ese sentido, cuando les llegue la oportunidad, lo van a tener que demostrar. Hasta el momento no han tenido su momento porque he apostado por otro tipo de jugadores y lo que tienen que hacer es seguir trabajando para que yo cuente con ellos. Son jóvenes, con mucho potencial, pero los momentos son los que son. Están trabajando bien y rodeados con gente con experiencia que les van a ayudar a crecer".

Guevara y Zubimendi
"Los veo bien, a los dos. A Guevara lo conocéis porque jugó más partidos y visteis como acabó Zubimendo el curso pasado. Nos falta Zubeldia e Illarra, imagínate cuando estén los cuatro. Es lo que queremos los entrenadores y en ese puesto hay una competencia terrible".