Viernes, 25 de septiembre del 2020 a las 16:52

Estadio Deportivo mantiene la duda entre Sanabria y Borja Iglesias para el once

El ensayo que realizó Manuel Pellegrini en el entrenamiento del jueves sigue martilleando la mente de los periodistas que quieren averiguar cuál será el tercer once del Betis en Liga. El técnico chileno, como explicábamos en una noticia, optó por colocar a Antonio Sanabria en el equipo titular, por delante de la linea de mediapuntas formada por Fekir, Joaquín y Canales, dejando entrever que podría haber un cambio de delantero para enfrentarse al Real Madrid

"Si funciona, para qué tocarlo", comienza explicando Estadio Deportivo en su primera noticia de análisis sobre el once de Pellegrini de esta semana. No obstante, el periódico lanza algunas dudas en el aire, porque a diferencia de otros partidos, Víctor Ruiz ya está bien, porque Loren cada vez tiene más ritmo competitivo o porque Sanabria no tiene problemas de lesiones, por lo que son candidatos a entrar si el tecnico chileno lo ve oportuno. No obstante, a la hora de ir perfilando la alineación, parece que el periódico sevillano se centra solo en una única duda, situada precisamente en la delantera.

La lesión de Sanabria y la falta de forma de Loren habían dejado dos partidos de margen a Borja Iglesias. Pero esos ya se han acabado y el delantero gallego, pese a su entrega, no ha 'mojado'. Lo curioso es que, a tenor de las pruebas, es el paraguayo y no el marbellí el que le va a pelear el puesto. Si Sanabria vuelve al nivel de su arranque hace tres años, a Borja le ha salido un duro competidor. Uno de los dos, presumiblemente, será el titular.?

Respecto al resto del once apenas hay dudas. El debate en la portería se acabó a los cinco minutos de la segunda parte del Alavés-Betis, con Bravo como un seguro bajo palos. En los laterales, Emerson y Álex Moreno no deberían tener problemas para repetir y lo mismo pasa con Mandi y Bartra, a pesar de la presión que puede hacer un Víctor Ruiz ya recuperado.

La baja previsible de Guardado deja sin más opciones al técnico chileno para un centro del campo en el que al mexicano le habría costado entrar. Al nivel que está Guido Rodriguez parece difícil desbancarle y William Carvalho está jugando con otro rol más llegador.

Y en la mediapunta, con Tello en el papel de 'revulsivo' y Juanmi con molestias, pocas opciones le quedan a un Pellegrini que, en condiciones normales y siempre que estén bien, contará con ese tridente espectacular que el Betis tiene para cubrir esas posiciones: Fekir, Canales y Joaquín.