Viernes, 25 de septiembre del 2020 a las 17:31

El Cádiz revisa la situación en el mercado de Pombo, Choco Lozano y Álvaro Giménez

El Cádiz está experimentando cambios en la planificación de la plantilla, a medida que va conociendo situaciones del mercado y a la vez que el equipo se encuentra inmerso en la competición. El club gaditano se plantó a finales de agosto con 43 jugadores del primer equipo, rebasando el límite salarial y con la urgencia y necesidad de encontrar salida a más de veinte efectivos para así poder acometer fichajes que aumenten el nivel de competitividad.

En este sentido, la dirección deportiva, que se vio obligada a ejecutar las opciones de compra de hasta cinco jugadores (Alejo, Choco, Pombo, Malbasic y Álvaro Jiménez), empezó a poner en el mercado a aquellos jugadores que pensaba que podrían tener un papel menos importante en la vuelta del equipo a la máxima categoría, para así acelerar el capítulo de salidas.

A comienzos de septiembre, el club gaditano tenía colocados en esta lista de posibles salidas a jugadores como Jorge Pombo, Nano Mesa, Álvaro Giménez, Jean-Pierre Rhyner, Kike Carrasco, Gaspar Panadero, Christian Martínez, David Carmona, Edu Ramos, David Querol, Djordje Jovanovic y José Manuel Jurado, además de otros que ya han salido del club como Dani Romera, Brian Oliván, Caye Quintana, David Mayoral, Javi Navarro, José Joaquín Matos y Dani Sotres. Una vez jugada la jornada 1, se unieron a la lista de posibles salidas Yann Bodiger y Sergio González.

No obstante, el Cádiz ha seguido atento tanto a las necesidades del mercado como a las evoluciones de los jugadores que, a pesar de ser transferibles o cedibles, siguen contando para el actual cuerpo técnico. De entre todos los jugadores, detaca la figura de Jorge Pombo, uno de los más destacados de las dos primeras jornadas, que ha logrado asentarse provisionalmente en el once y ha dejado fuera a un fijo como era Alberto Perea. La dirección deportiva está analizando seriamente retirarle el cartel de transferible y contar con el jugador, para así dejar cerrada la banda izquierda del ataque, aunque evidentemente todo queda a expensas de si llega o no alguna oferta a última hora por el jugador.

Otro de los jugadores que que está próximo a cambiar su situación de mercado, aunque en sentido inverso, es el Choco Lozano, pues parece que, de entre todos los delanteros que tiene el Cádiz en este momento, el hondureño es el único que está atrayendo el interés de otros clubes, por lo que a la entidad andaluza se le podría abrir una posibilidad para traspasarlo. De momento, el cuerpo técnico cuenta con Negredo como titular, mientras que Malbasic, Nano Mesa, el Choco Lozano y Álvaro Giménez tendrán que esperar su oportunidad, entendiendo que deberán salir al menos dos de ellos.

Finalmente, la otra situación de mercado que ha sido revisada es la de Álvaro Giménez. El jugador era también uno de los transferibles, pero ante la posible salida del Choco Lozano, el club planea quedarselo como tercer delantero, por detrás de Negredo y Malbasic, para así buscarle una salida también a Nano Mesa.

En definitiva, la plantilla del Cádiz es un rompecabezas que se va adaptando a lo que proponga el mercado en cada momento, sabiendo que todos no tienen cabida y que si no sale uno, tendrá que salir otro. Jugadores que en un principio tenían la etiqueta de transferibles, podrían dejar de serlo si finalmente no encuentran una salida y se ganan seguir en los entrenamientos y los partidos, como está siendo el caso de Pombo. Otros, como el Choco Lozano, que fue un jugador importante en Segunda, podrían estar en la rampa de salida ante la necesidad de aligerar fichas y ser el úniico que tiene atrae el interés de otros clubes.