Sábado, 26 de septiembre del 2020 a las 14:03

Diego Martínez habla de Quini, Neva, Eteki y las rotaciones en la medular

Plan de partido si juega Luis Suárez
"Evidentemente, Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo. Si tiene participación frente a nosotros, evidentemente en el plan de partido lo tendremos que tener muy en cuenta. Pero al igual que otros muchos jugadores que tiene el Atlético que son de nivel top. Es cierto que es su primer partido, pero llevan diez años de rodaje, diez años de estar en el top europeo. Además repiten la mayoría y con el mismo entrenador siendo top europeo y en la Liga española. Si a todo eso le añades a Luis Suárez, creo que cualquier aficionado puede saber qué tipo de partido estamos hablando y a qué tipo de equipo nos vamos a enfrentar".

Quini
"Quini no va a poder estar, está lesionado. Es normal después de un proceso de una lesión tan larga. A todos los jugadores le pasa, que cuando se incorporan van teniendo estos problemillas que esperamos que sea el menos tiempo seguro".

Carlos Neva
"Está cojonudo. Jugándolo todo, que es lo que quiere cada futbolista. Jugar prácticamente todos los minutos, en primera división a un buen nivel. La verdad es que es todo un ejemplo, porque ha venido de Segunda B. Es todo un ejemplo no solo por consolidarse en Primera División, sino porque cuando llegó al Granada no jugó el primer año en el filial, pero él siguió mejorando, siguió creciendo. Ha sido un ejemplo porque ha sabido tener paciencia, desarrollarse como jugador y prepararse a tope para cuando llegue la oportunidad aprovecharla. ¿Que va a seguir jugando siempre? pues no lo sabemos, vamos a ver cómo evoluciona. Lo que sí está claro es que estamos encantados con su rendimiento y, sobre todo, con la actitud ejemplar que ha tenido cuando no le ha tocado jugar, sea en el filial o en el primer equipo. Es actitud ejemplar es una inspiración para todos los jugadores".

Rotaciones en el centro del campo
"Evidentemente estamos contentos con los seis jugadores, Gonalons, Montoro, Yangel, Milla, Azeez y Eteki. Además, estamos utilizando tres jugadores por dentro últimamente, pero eso no significa que sea la única opcion que planteamos y barajamos. Jugaremos con otros tipo de estructuras. Pero esto del fútbol es muy curioso, porque el año pasado éramos cinco para ese puesto y parecía como que había overbooking y luego con las lesiones nos faltó. Hubo un momento de la temporada que nos faltaban jugadores ahí porque tras el confinamiento solo teníamos tres para dos puestos, de ahí la modificación del sistema,... etcétera. Estamos muy contentos con los seis, son seis jugadores diferentes, complementarios y con perfiles que los necesitamos a todos. Toquemos madera, porque no será facil tenerlos a todos sanos y salvos durante toda la temporada".

Eteki
"Quizás ahora mismo Eteki es el jugador que más preparación necesita, porque estuvo con el Covid y apenas lleva entrenando una semana prácticamente, con lo cual necesita ese periodo de adaptación. Es un jugador que, como todos, necesita ese periodo de preparación, pero estamos encantados con todos".