Sábado, 26 de septiembre del 2020 a las 13:13

Garitano habla de Núñez, Nolaskoain, Vencedor, Zarraga y Villalibre

Caso Núñez, que quiere salir
"Le veo bien. Está trabajando y va a jugar mañana. El año pasado jugo 25 partidos, lo cual son muchos. Es un buen central, confiamos en él y quremos que estéen el Athletic muchos años. Mañana va a jugar y esperamos que, como siempre, de un buen rendimiento e intentemos ganar el partido. Sobre lo que dijo, yo tengo en cuenta lo que hacen en el campo. Sobre lo que dicen no le hago caso. Él trabaja bien, ha entrenado bien esta semana, va a jugar mañana y esperemos que lo haga bien".

Papel de Núñez de tercer central
"No es verdad que yo le dijera a él que es tercer central. Es algo que no es verdad".

Zarraga y Vencedor
"Cada uno tiene sus cualidades y, esas cualidades las aporta al equipo. Cada uno tine sus virtudes y sus carencias, como todo el mundo tenemos. Yo me fijo más en las virtudes y cada uno aporta en lo que tiene. Unai Vencedor tiene buena salida de balón, tiene un criterio que a veces necesitamos también en el mediocentro y tiene otras carencias. Zarraga tiene mucha correa. Anda por todo el campo, es un jugador muy completo, de calidad, de box to box que al final llega arriba. Tiene correa, es un jugador joven y estamos muy contentos con él. Son dos jugadores que aparecen cada vez más y es una nueva generación. Tenemos que tener un poco de paciencia con ellos también, porque cada vez están contando más".

Nolaskoain
"Para este partido era una opcion como central. Es un jugador que juega en las dos posiciones, yo lo veo más como centrocampista, pero es verdad que nos puede ayudar de central. Ante la lesión de Yeray y teniendo en cuenta que solo tenemos tres en plantilla, puede ser el cuarto central, ese posible parche. Pero también lo tenemos lesionado y ahora solo contamos con Núñez e Íñigo de cara a esos partidos de la semana que viene".

Villalibre
"Creo que está jugando mucho, cada vez más. Le vais a ver de titula más de una vez. Para mí es el más delantero de todos los que tenemos. Es verdad que es un jugador que también nos entra bien de revulsivo, que ahora con cinco cambios es importante, pero el año pasado ya jugó de principio y este año también lo hará. Es un jugador que nos gusta, que tiene gol y es el único delantero centro de verdad que tenemos en la plantilla".

Refuerzos
"Estoy completamente informado a diario con todos los movimientos que quiere hacer el club, pero mi trabajo no es ese. Yo estoy centrado en preparar los partidos y ganarlos. Eso es cosa de otras personas".

Javi Martínez y Berenguer
"No pienso en eso, pienso en el partido".