Sábado, 26 de septiembre del 2020 a las 21:20

Lopetegui, sobre el cansancio, la alineación, el sistema, la portería y algún tocado

Poco descanso
"Es lo que hay. Nosotros tenemos que centrarnos, primero en la ilusión que nos produce empezar a competir en LaLiga, que es la competición de la regularidad y la más exigente del mundo. Estamos muy ilusionados y contentos de arrancar. No pensamos en las circunstancias, sino pensando en lo que tenemos que hacer. Las circunstancias no están en nuestro control y lo que sí que está bajo nuestro control es la mentalidad con la que llegamos al partido. Ahí tendremos que centrarnos".

Alineación
"Las horas, ya no los días, sino las horas son muy importantes y mañana haremos una valoración mucho más concreta para poder decidir el once y afrontarlo con los que entendamos que pueden estar más preparados".

Variantes tácticas
"Realmente no hemos tenido un cambio de sistema en la final. Hemos jugado muchos partidos de esa manera el año pasado, aunque luego en la elección de los hombres pueda haber unas características u otras, pero el sistema era parecido. Pero yo siempre digo que, por encima de los sistemas, están las ideas y las condiciones de cada futbolista, que hacen que cada sistema o cada idea se interprete de una manera u otra. Siempre hemos tenido variantes para cuando hemos considerado oportuno hacerlas y las seguiremos teniendo. Cuando entendamos que tenemos que cambiar alguna cosa lo haremos".

Bono o Vaclik
"Confío en los dos, como en Juan Soriano y Javi Díaz. Confiamos en todos y luego tomaremos decisiones. Veremos qué es lo que hacemos. Las alineaciones las daremos mañana y no vamos a adelantar nada, pero el portero que salga tendrá toda nuestra confianza".

Acuña
"La alineación la vamos a dar mañana, no vamos a adelantar nada. Veremos mañana analizando las situaciones de todos los jugadores y viendo un poco cómo están todos, tomaremos la decisión de hacer el once que entendamos. Es cierto que algunos jugadores han llegado más tarde, pero tomaremos las decisiones mañana y decidiremos lo mejor para el equipo mañana".

¿Hay algún tocado?
"Alguna cosa podemos tener, pero vamos a esperar un poquito".