Lunes, 28 de septiembre del 2020 a las 12:03

Las dos sustituciones que podrían dar pistas sobre las rotaciones de Alguacil

Imanol Alguacil realizó dos sustituciones en el minuto 67 del encuentro del pasado sábado contra el Elche, en el Martínez Valero, que no dejaron indiferente a nadie. Con 0-1 en el marcador, el técnico de Orio optó por sacar del campo a dos jugadores que estaban llamados a llevar todo el peso del ataque txuri urdin, como fueron Oyarzabal y Portu, para dar entrada a Januzaj y Barrenetxea respectivamente.

Cierto es que Oyarzabal viene de un periodo de inactividad por el Covid-19, pero Portu estaba rindiendo a un buen nivel e inlcuso había sido el autor del único tanto del partido hasta ese momento. Analizando el calendario y teniendo en cuenta que el martes había otro partido, cabe la posibilidad de que Alguacil haya optado por darles descanso para volver a contar con ellos ante el Valencia. De hecho, esa suele ser la explicación cuando al técnico se le pregunta por el cambio de hombres importantes.

Lo mismo podríamos decir también de Isak, sustituido a la vez que sus dos compañeros anteriormente citados en un triple cambio que se produjo en ese mismo minuto 67. No obstante, el sueco acumula tres jornadas consecutivas sin ver portería y, en su caso, la rotación podria explicarse también debido a su rendimiento más que por la acumulación de minutos.

En cuanto al resto del once, parece probable que Monreal y Zubimendi puedan entrar en lugar de Aihen y Guevara, mientras que existen dudas sobre qué podría ocurrir con David Silva y si estará para jugar dos partidos en cuatro días. Gorosabel, Aritz, Le Normand y Merino no tienen recambios.