Lunes, 28 de septiembre del 2020 a las 14:05

Alguacil habla de Oyarzabal, Willian José, Merquelanz, Guridi, las bajas y las rotaciones

Rotaciones
"Seguro que algunos repiten en la alineación, pero hay que controlar las fuerzas porque todos no están al 100%"

Valencia
"Sigo viendo un valencia potente, con Wass, Kondogbia, Maxi, Guedes, Gayà... se le han ido jugadores importantes y el ambiente está enrarecido, pero es un Valencia con un potencial terrible. En ese sentido, seguramente no es el mejor Valencia porque se han ido muchos jugadores, pero tienen una calidad terrible y con unos jugadors con un potencial bárbaro. Un entrenador que tiene experiencia y vamos a tener un rival en frente muy poderoso. Independientemente dle ambiente que puede existir, creo que stán haciendo un gran trabajo".

El equipo mejoró en ataque
"De un día a otro, incluso contra el mismo rival, podría suceder todo lo contrario a lo que ha sucedido en el partido anterior. Buscas continuidad y equilibrio en todo lo que haces, pero eso es complicado. Muchas veces lo que propone el rival, lo que propones tú, el estado de los jugadores, lo hace cambiar todo. Estoy contento por todo lo que generó el equipo, pero también descontento porque deberíamos haber estado más finos de cara a puerta. Hay que intentar buscar el equilibrio y mejorar, independientemente del resultado del partido anterior".

Oyarzabal tiene margen de mejora
"Margen de mejora tenemos todos, empezando por el entrenador. Aquí, no paramos de trabajar y de intentar mejorar, pero todos. En ese sentido, hay muy pocos jugadores, muy pocos, que están a su cien por cien. Pero no solo en nuestro equipo, creo que lo estáis viendo en casi todos los equipos. Entonces, como os dije la primera semana, según van avanando las semanas yo creo que vamos dando pasos y vamos mejorando. Es una pena porque con tantos partidos seguidos tienes que gestionar más las cargas de entrenamientos, los minutos de los que juegan y los que no. No puedes trabajar de igual manera que jugando cada siete días. Esa es la gran pena que te queda. Sabiendo como ha sido la pretemporada, con tantos problemas por lesiones y por covid, el no poder tener a más gente cerca de su cien por cien. Vamos a ver si con una buena gestión podemos conseguir ponerlos a casi todos a ese 100% que queremos que estén".

Willian José
"Lo dije bien claro. Willi venía de pasar el Covid. Willi por su estructura es un jugador que le cuesta coger la forma y encima, siendo la pretemporada tan corta más el confinamiento, te puedes imaginar la diferencia que le han podido sacar sus compañeros entrenando. Bautista viene realizando toda la pretemporada y, es más, fue uno de los primeros que empezó. Empezó incluso antes qu todos los demás. En ese sentido, no tengo dudas de que el día pasado era Bautista el que estaba en mejores condiciones para poder aportar al equipo. Esa fue la decisión. Willi lleaba solo una semana y después de confinamiento, además, sabiendo qe le cuesta coger la forma. En ese sentido, eso es lo que me condicionó a poner a Bautista antes que a Willi, sabiendo que a Willi en cualquier momento puedo echar mano de él, porque sabemos que, en momentos determinados, que esté Willi en el campo es una amenaza para el rival".

Sagnan o Jon Pacheco, ¿tienen opciones para dar descanso a los centrales?
"Los dos están entrenando como el resto, pero ya os dije que minutos no íbamos a regalar. Si Aritz y Robin hoy vienen, recuperan bien y están capacitados, seguramente repetiré con ellos. En ese sentido, la gente que venga y que esté bien y que lo haga bien, evidentemente tendrá continuidad. Estamos para ganar el siguiente partido y ese es el Valencia. Después, dependiendo como estén y cómo lo hagan, decidiremos en base a ello. Pero hago las convocatorias y las alineaciones intentando poner el mejor once posible. Eso es lo que vamos a hacer este martes".

Utilizar los cambios como rotaciones
"Sí. No hay duda que es lo que te permite tener los cinco cambios, para bien o para mal. No por tener el abanico de hacer los cinco cambios los tienes por qué hacer. Antes, con tres, los equipos acababan bien y enteros, pero es verdad que, a estas alturas de temporada, teniendo tres partidos y no estando al cien por cien, es verdad que con los jugadores que tenía el día pasado en el banquillo es mucho más fácil hacer los cambios. No tenía ninguna duda de que los cinco que iban a salir lo iban a hacer bien, porque están entrenando de maravilla. Contento tanto por los que iniciaron como por los que entraron".

Mercado
"No me corresponde a mí hablar. Me centro en los que tengo y en sacar su máximo rendimiento".

Merquelanz, Guridi y los lesionados
"Están justitos. Guridi todavía no ha podido entrenar con el equipo, aunque va mejorando y creo que pronto empezará ya con el equipo. Merquelanz es verdad que ha empezado ya con el equipo, pero está justo. Ayer hizo su primer entrenamiento con el grupo. Zubeldia está avanzando bien de la lesión, Asier también da pasos importantes y Luca corre en césped. Zaldua hoy creo qu va a entrenar, está con buenas sensaciones. En ese sentido, contento porque todos se están recuperando bien. Veremos si dentro de poco los tenemos a todos disponibles".

Actualizándose