Lunes, 28 de septiembre del 2020 a las 16:22

Vuelta al trabajo en A Madroa con la opción de los tres centrales presente

Óscar García Junyent ha convocado esta mañana en A Madroa a sus jugadores una hora más tarde de lo normal, a las 11.30 horas, para comenzar a preparar el partido del jueves a las 21.30 horas en Balaídos frente al Barcelona. El equipo completó la habitual sesión de recuperación post partido, que servirá además para comenzar a preparar las bases del encuentro de este jueves contra el Barcelona.

Según ha podido saber FútbolFantasy, Óscar García Junyent tiene muy en mente los minutos finales del segundo tiempo del partido de ayer contra el Valladolid, ya que le podrían servir de referencia para el duelo contra los azulgrana. En el minuto 80, el técnico dio entrada a Néstor Araujo por Beltrán, formando una defensa de cinco con la que tapó las acometidas de los delanteros del pucela. Óscar aseguró tras el partido que acabó satisfecho con este sistema e incluso mejoró al equipo: "creo que hemos vuelto a dominar el partido y hemos llegado muchas más veces con los tres centrales que antes, que estabamos pasando más apuros".

El técnico catalán no es la primera vez que utiliza tres centrales en un partido de Liga, pues ya la pasada campaña formó con este dibujo en varias ocasiones. Este jueves, contra el Barcelona, se le presenta una oportundiad propicia para volver a diseñar este dibujo alternativo, con Aidoo, Murillo y Araujo como posible integrantes de la defensa titular, sin descartar del todo a Fontán.

Presentes

Porteros
Iván Villar
Raúl García (B)
Iago Domínguez (B)

Defensas
Hugo Mallo
Néstor Araujo
Lucas Olaza
Jeison Murillo
Joseph Aidoo
Jorge Sáenz
Kevin Vázquez
David Costas
José Fontán (B)

Mediocampistas
Denis Suárez
Miguel Baeza
Brais Méndez
Fran Beltrán
Okay Yokuslu
Álvaro Vadillo
Renato Tapia
Gabri Veiga (B)

Delanteros
Nolito
Iago Aspas
Emre Mor
Santi Mina
Miguel Rodríguez (Juv)

Al margen
Rubén Blanco (Lesión en el recto anterior)
+ Sergio Álvarez (Rotura parcial de ligamento cruzado)
+ David Juncà (Lesión en el semimembranoso)