Lunes, 28 de septiembre del 2020 a las 22:10

Miguel Ángel Gómez repasa la actualidad del mercado de fichajes del Valladolid

Resumen del mercado
"Deseando que se cierre ya. Está siendo un mercado súper complicado, el más difícil de los últimos veinte años y bueno, hablando ahora con otros colegas de otros clubes, la verdad es que estamos todos igual. Así que deseando que se cierre".

Cierre del mercado
"Yo creo que vamos a estar hasta última hora, sobre todo por las opciones que nosotros tenemos también para entradas, más que para las salidas. Las salidas, evidentemente, van lentas, ya lo estáis viendo en todos los clubes también. Este año es un año de crisis económica mundial, en el deporte por su puesto y se trata de que jugadores y representantes cambien de mentalidad a la hora de afrontar esa salida y les está costando un poquito, cosa que s normal. Nosotros seguimos valorando las opciones que tenemos en cartera y vamos a intentar cerrarlas hasta última hora. Tenemos que tener en cuenta también ese límite salarial que te va dando LaLiga, incluso puede llegar el momento en el que tú tengas ya esa opción pero no la puedas hacerporque no te lo permite la norma".

Janko, Roque Mesa, Arnaiz y Budimir
"Si contesto a eso estaría facilitando el trabajo de otros equipos también interesados en esos jugadores. Nosotros tenemos claro cuáles son las posiciones que tenemos que reforzar y estamos haciendo todo lo posible para encontrar el perfil de lo que el Real Valladolid puede asumir, lo que la Liga puede aceptar y, a la vez, también, a lo que nosotros hemos acordado. Son posiciones que nosotros sabemos que vamos a tener que esperar a última hora, asumiendo que puede haber alguna que vamos a hacer".

Fichaje de un delantero y cesión de Sekou Gassama
"Nosotros estamos muy contentos con Weissman, Guardiola y Marcos André y estamos contemplando la posibilidad de ver si la mejor opción para Sekou, por la edad y sabiendo la situación de estos tres, es que tenga minutos en equipos que le puedan garantizar esa continuidad".

El lateral derecho y mediocentro ofensivo
"En el lateral derecho seguimos teniendo claro que queremos que llegue otra persona que pueda competir, en el medio centro también queremos un jugador que pueda competir, aunque tanto Sergio como yo estamos contentos con el rendimiento de Kike ante el Celta. Entonces, vamos a seguir trabajando en todas las opciones".

Extremo izquierdo
"Nosotros tenemos muy claro cuál es ese extremo izquierdo zurdo, pero bueno, también hay que ver si con esa seguridad,a eso le acompaña que podamos financieramente podemos hacer frente a esa operación. Pero hay que ir a por el queremos. Pero la posición de un extremo izquierdo a nivel de mercado es una operación difícil, el precio se dispara. Habría qu esperar al último día".

Toni Villa
"A Toni nunca lo hemos puesto en la rampa de salida. Él, por la buena relación que tiene con nosotros, estaba pensando en darle una vuelta a su progresión y tener una experiencia fuera del club, pero siempre ha entrado en nuestros planes y siempre hemos intentado ayudarle".

Salidas: Sekou, El Hacen, Aguado, Chris Ramos, Waldo...
"van lentas pero no nos preocupa porque los destinos están ya más o menos claros y sólo falta llegar a algunos acuerdos. Traer por traer no lo vamos a hacer y nos centramos en las opciones que queremos aunque sea esperando hasta el último momento".