Martes, 29 de septiembre del 2020 a las 00:00

Lucumí sigue sin el tránsfer y Tigres reclama el jugador

El delantero colombiano del Elche, Jeison Lucumí, no puede ser inscrito todavía como nuevo jugador franjiverde porque el club ilicitano no ha recibido el transfer internacional de la Federación Mexicana de Fútbol. Además, el conjunto azteca del Tigres ha presentado una demanda ante la FIFA alegando que el futbolista colombiano tiene contrato hasta 2022.

Lucumí jugó la pasada temporada en Querétaro cedido por Tigres y, al finalizar su cesión, trató de concretar su fichaje por Atlas. Pero finalmente esta operación se rompió al no superó las pruebas médicas. Unas vez rota las negociaciones entre Tigres y Atlas, el jugador seguía teniendo contrato con su club hasta 2022. Pero el futbolista consideró que al no cobrar los pagos que debía recibir desde junio, existía incumplimiento de contrato y eso le permitía estar libre para firmar con el Elche. Tigres entiende que eso se debería haber producido con su aprobación y, por eso, ha presentado su demanda ante la FIFA. 

Desde el club ilicitano confirmaron que todavía no disponen del transfer, que lo han solicitado a la Federación Mexicana, que están a la espera de recibirlo y que, entienden que no debe haber ningún problema para obtenerlo.