Martes, 29 de septiembre del 2020 a las 12:42

Cervera habla de Nano Mesa, Pombo, Garrido, Salvi, la portería, el mercado y las rotaciones

¿Cómo está el equipo físicamente para rotar?
"Nosotros el otro dia estuvimos físicamente bien. Es verdad que necesitamos utilizar los cinco cambios porque creemos que el esfuerzo en esta categoría es más intenso que en Segunda División. Pero el equipo está bien, lo que no sé es cómo estará el equipo pasado mañana y el domingo. Eso es algo que se me escapa y tengo que aprenderlo yo también a medida que pasen los partidos. Intentaremos refrescar al equipo, no mucho, pero que haya jugadores nuevos. No este, que creo que staremos bien, pero sí el domingo que será el tercero en una semana".

Mercado
"Yo siempre he comunicado que lo mejor es tener dos jugadores por posicion, parecidos y luego en otras posiciones tener dos perfiles diferentes para poder actuar según lo que te pida el partido. Se puede hacer, porque quedan fichas libres en el filial que te permite tener más jugadores. Hay cosas que el club hace porque a mí me gusta y otras que las hace porque cree que debería hacer. A mí me gustaría que las cosas estén más avanzadas, pero todos trabajamos para el club y se trata de hacerlo lo mejor posible".

Nano Mesa
"Es una opción que el club cree que es buena, que es un delantero que el club tenía la posibilidad de contratar y toma la decisión de hacerlo. Pero tengo que ir viéndolo. Yo esperaba otra cosa y lo sigo esperando. A día de hoy, espero otra cosa que lo que me ha dado hasta ahora. El club, sin embargo, pensó que era un jugador importante, pero yo espero otra cosa".

Salidas y fichajes
"Espero. No sé si confiar es la palabra pero lo espero. Espero que se pueda hacer también alguna incorporación, porque no me veo con tres centrales todo el año y con solo un lateral izquierdo. Espero que se pueda hacer alguna incorporacion".

"El mercado no es el mismo que otros años. Quizás se pensaba que el mercado se iba a mover y que jugadores con los que se cuenta menos iban a salir con más facilidad y eso iba a facilitar que se incorporaran otros. Hemos pesnado eso durante mucho tiempo y ahora, al final, la cosa es diferente. Tengo la sensación de que eso es lo que ha pasado, que la imposibilidad de que salgan jugadores genera la imposibilidad de que lleguen jugadores".

Portería
"Ya me conocéis y no hago muchos cambios en portería. Tomo una decisión en portería y no suelo cambiarla. Sí que es verdad que este año han jugado dos y está Ledesma que puede hacerlo. Es una decisión que quizás ya tenía que haber tomado, pero la tomaré más adelante, porque Ledesma vino tarde, tuvo el confinamiento y se incorporá ahora. Pero es una decisión que tomaré más adelante y no espero moverla porque el portero es una pieza clave".

Salvi
"Salvi ha entrenado hoy por primera vez, ayer estuvo corriendo. Mañana veremos si entrena con el grupo y si está entrará, pero sino se quedará fuera. Pero en principio la lesión no es tan grave como para que no esté. En princpio no hay ninguna baja".

Vuelta de Garrido
"Garrido ya está entrenando normal. Yo cuando me incorporé estuve hablando con él y me dijo que podía jugar unos minutos si lo creía oportuno. Es una buena noticia para nosotros. En esa posición la tenemos cubierta por número y sí que pdriamos haberle incorporado otro jugador con otro perfil, pero está José Mari, Jonsson, Garrido, Augusto.. puede jugar Alex.. Bodiger... entonces, sí que me hubiesta gustado aumentar el nivel, pero esa posición está cubierta".

Pombo
"Me ha sorprendido,no te voy a engañar. Todos pensábamos que una posible salida era Pombo, pero ahí está el reflejo de que aquí no está nada decidido de antemano. Está ante su oportunidad, la ha aprovechado. Entrenó, se cuidó y cuando vino era el mejor de todos. No hay una idea predeterminada sobre un jugador. Ahora lo que tiene que hacer es no olvidarse de cómo se ha ganado el puesto, porque si lo olvida lo va a perder. Pero confio en él porque lo veo muy centrado. Pero nos sorprendió, claro que sí".