Martes, 29 de septiembre del 2020 a las 14:30

Machín, sobre Manu García, Pina, Joselu, el sistema y las rotaciones

Falta de efectividad de los delanteros
"Lo que quería era que los delanteros tuvieran la oportunidad de hacer gol y, quien las tenga, también tiene la probabilidad de fallar o de que el portero las pare. Lo realmente importante es que se generen ocasiones y que los delanteros se vean en situaciones propicias para poder hacer gol. Seguro que hemos podido hacer alguno más en alguna ocasión clara, pero la realidad es que tenemos que seguir insistiendo. Si con dos ocasiones claras no podemos hacer un gol, pues habrá que hacer tres o cuatro. Insistir, insistir, insistir".

Joselu ha sido padre
"A ver si viene con un gol bajo el brazo. Seguro que podrá ser un incentivo y confiamos en que eso también lo tengan el resto de delanteros. Que ese instinto matador lo manifiesten cuanto antes porque realmente la calidad es indudable que la tenemos. No tenemos delanteros novatos ni nuevos en la categoría. Sabemos que están capacitados y tenemos la confianza de que, bucando esas rachas que siempre hay que tener, pues los delanteros nos van a dar goles que al final serán puntos y será tranquilidad y evolución".

¿No peligra Joselu por paternidad?
"Tenemos la posibilidad de que viaje. Tenemos que hablar también cómo está el tema de los PCR y ahora no es tan sencillo de cuando no estaba la pandemia. Tenemos que ver cómo lo hacemos, como se encuentra anímicamnte que seguro que va a estar a tope después de haber sido padre y confiamos en que podamos aprovechar a toda la plantilla".

Manu García
"Está en su proceso de su particular pretemporada. El otro día tuvo unos minutos que quizás en una situación más normal no se le hubieran dado, porque no es solo coger la forma, sino que cuando un jugador sale a competir debe estar a un 90% como mínimo y él no lo está. Pero su implicación, la jerarquía que tiene en el equipo y el saber estar con su experiencia, hace que en momentos puntuales nos pueda aportar más que otros jugadores más jóvenes. Pero todavía le queda y esperemos que definitivamente se haya olvidado de sus dolencias".

Sistema
"Ya os dije que que dependiendo de nuestras propias circunstancias y de cómo juegue el rival, optaremos por jugar de una manera u otra. Ahora es evidente que el cambiar, a parte de que lo tuvimos que hacer por un aspecto más táctico el día de Granada, está condicionado por los jugadores que tenemos lesionados en el medio. Necesitamos tres centrocampistaspara jugar con tres centrales y, hoy por hoy, no los tenemos del nivel necesario para poder competir y sacar y exprimir todas las virtudes que tiene el poder jugar con tres centrales y carrileros. La forma de jugar mañana la veréis cuando empiece el partido y a lo largo del partido, si las circunstancias lo demandan, podermos hacer algún cambio. Pero de jugar con tres centrales a jugar con cuatro, lo que marca la diferencia son el tipo de jugadores que pones en cada demarcación y la capacidad de cada futbolista para desarrollarse dentro de cada sistema".

Rotaciones
"Hay que valorar todas las situaciones. El hecho de jugar tres partidos por semana seguro que afecta en el aspecto físico y tenemos que mirar cómo acabaron los jugadores del partido anterior. Gracias a dios no ha habido nada reseñable y eso es bueno, porque podemos contar con todos. Pero unas veces que decimos que el calendario nos perjudica porque tenemos un día menos, ahora la verdad es que de sábado hasta mañana tenemos bastantes días y también del miércoles al siguiente. Así que más que mirar únicamente el tema físico, veremos qué jugadores están en mejores condiciones para poder inciar el encuentro, pensando en que tenemos cinco cambios y ojalá podamos exprimirlos y aprovecharlos"

Tomás Pina
"Él está haciendo su recuperación, no ha entrado todavía con el grupo. Para este partido, la idea que tengo ahora es que no esté, pero dependiendo de su evolución veremos a ver si para el siguiente partido lo podemos tener. Ojalá sí, porque todos somos necesarios, pero las caraterísticas de un jugador como Pina al equipo le viene francamente bien".