Martes, 29 de septiembre del 2020 a las 14:56

Almirón habla de la plantilla, las rotaciones, el sistema y confirma las bajas

Sensaciones tras el primer partido
"La sensción es la que fue dejando el equipo. Nosotros todavía no tenemos el plantel conformado. Nos enfrentamos a un equipo que estaba muy bien ensamblado, con un gran entrenador, con mucha jerarquía. El equipo sostuvo el partido. Tuvimos nuestros momentos, sin merecerlo demasiado, pero hicimos un buen trabajo defensivamente, con nuestras ocasiones de gol. El partido se abrió y ellos aprovecharon una situación con un penal dudoso y el último gol fue de más. Pero tenemos muchas cosas por hacer, necesitamos trabajar mucho, pero el equipo hizo un buen trabajo. Estuvimos en el partido gran parte del juego e incluso estuvimos para empatarlo. Pero bueno, hay que analizarlo".

Tramitación de su ficha
"Soy optimista. Tengo experiencia en diferentes países, en equipos de Primera, jugando finales y saliendo campeón. Tengo cierta experiencia, más allá de que es otro continente y otro organismo. Es una cuestión puramente burocrática y la entiendo perfectamente. Hoy se retomará la reunión y no creo que haya problema, estoy capacitado para la función".

Confección de la plantilla
"Lo ideal es tener dos jugadores por puesto, que puedan competir y mejoren la competencia interna. Eso nos favorecerá a la hora de enfrentarnos a diferentes rivales. Tenemos prácticamente el mismo equipo que ha ascendido más los refuerzos que van llegando. Está el tema del protocolo por el covid-19, que hace que los que lleguen tienen que esperar una semana para dar dos negativos antes de incorporarse al plantel y se pierde tiempo que es fundamental para el trabajo. Raúl Guti llegó uno o dos días antes del partido y se suma al plantel por la urgencia. Luismi también le toca llegar un día antes y el otro día antró al partido. Uno va sumando cosas así y hay que adaptarse al momento y sobrellevarlo. Pero bueno, esas son las reglas de juego para todos y hay que adaptarse. Ir acomodándonos. Pero creo que con el correr de los entrenamientos y de los partidos el equipo va a ir mejorando muchísimo".

Sistema
"De a poco vamos a ir mostando la idea. Se muemstra en cada entrenamintos, en charla, en juego, en repetir acciones. Pero no busco excusas, me adapto al momento y a la realidad que tenemos. Hay jugadores jugando en posiciones que no son habituales en ellos, como los casos de Josan y Fidel, que les tocó jugar de carrileros. Los jugadores hacen un esfuerzo enorme porque entienden que el momento del equipo hay que llevarlo de esta manera. Luego el equipo se irá ensablando a medida que lleguen especialistas en cada demarcación. La mejoría del juego se irá viendo con el correr de los entrenamientos y la incorporación de los jugadores que faltan".

Rotaciones
"No tengo muchas variantes como para cambiar en este momento. Tenemos tres partidos y en este momento debemos cuidar la parte física. Al cambiar de división te obliga a elevar el rendimiento futbolístico, físico y mental, porque son pruebas fuertes. Pero el partido de Eibar será diferente, por el tipo de la cancha, porque ellos saben jugar ese tipo de partidos ahí y porque llevan un tiempo prolongado con el mismo sistema. Estamos preparados para eso, pero no tengo muchas variantes. Solo volver a ensablar rápidamente las ideas y acomodarnos al partido que viene".

Bajas y disponibles
"Cifu se hará un estudio esta tarde, a ver cómo sigue. Esperemos que esté bien para el fin de semana, esperaremos los estudios. Lucumí tiene un problema de transfer que ahora me tengo que informar bien cómo está su situación. Sánchez Miño creo que llega esta tarde a la ciudad, pero para este partido será baja, seguramente sí. Boye ya puede jugar. Espero que la semana que viene pueda contar con el plantel en gran número para poder trabajar.  Tomaremos con mucha dedicación esa semana para coger una idea, con el plantel mucho más ensablado. Ahora tenemos que sobrellevar este momento".