Miércoles, 30 de septiembre del 2020 a las 13:07

Paco López habla de Roger, Rochina, Morales, Melero, Campaña, el sistema y el mercado

Roger
"Con Roger, vamos a ir poco a poco dándole minutos. Lo más importante es que lo tenemos disponible y enchufado."

Sistema con cinco mediocampistas
"Nosotros no nos adaptamos al rival, lo que sí le tenemos en cuenta, como todo el mundo hace. Es fútbol competitivo y no hay dos rivales iguales nunca. Una cosa es adaptarte al rival, que no lo hacemos nunca y otra es tenerlo en cuenta, que es lo que hacemos. Tratamos de acertar en el once inicial y en el posible plan de partido. Decidimos eso el otro día contra Osasuna, el equipo estuvo bien, pero eso no significa que esa receta funcione en todos los partidos por igual. Nuestras señas de identidad siguen estando ahí, pero le vamos dando matices en cada partido".

Rochina
"No. De momento no. Lleva dos días con el grupo y tendremos que esperar. Rochina para después del parón ya lo tendremos".

Morales
"Si repasamos las ruedas de prensa de la temproda pasada, porque a Morales no le salían las cosas, mis respuestas eran siempre lo mismo. Vuelvo a decir lo que decía entonces, Morales es un jugador muy importante para nosotros, un jugador que trabaja cada día para mejorar a su edad, con mucha ilusión y con ganas de ser mejor. Pero también a veces cuenta el acierto y, a Morales, lo que no se le puede negar es la implicación y el compromiso. En trabajo, ilusión, constancia, trabajo, ... es el mismo que el año pasado".

Fichajes
"Lo veo difícil que pueda llegar alguien, pero... También la posibilidad existe, pero las probabilidades cada vez son menores".

Melero
"Melero la temporada pasada ya jugó un partido así, y no fue muy bien visto. Es una posición que no es novedosa para él, porque es un jugador que ocupa muy bien los espacios apareciendo desde segunda linea. Tiene juego aéreo, tiene llegada y es trabajador. Es cierto que en el Huesca no jugaba con la misma estrutura, ya que jugaban con un solo delantero y dos interiores por detrás. pero en nuestra estructura de 4-4-2, se puede adaptar perfectamente. Nuestra plantilla nos da mucha variedad. Melero puede jugar con otro mediocentro desgolgándose, como segundo delantero... afortunadamente tratamos de que los jugadores nos ayuden en cada momento y en cada situación de partido".

¿Falta algún jugador para no tener que utilizar a Melero ahí?
"Como no lo tenemos, utilizamos la opción de Melero. En Pamplona necesitábamos un jugador que nos diera esa faceta, pero nos ocupamos de lo que tenemos y trataremos de sacar rendimiento a las características que tenemos en la plantilla".

Campaña
"Yo ya os lo dije la semana pasada antes de Pamplona, digo lo que siento. Dije en ese momento lo que veía de Campaña y así lo demostró el domingo. Sigue entrenando igual y no ha cambiado nada, no he habaldo con él. Son situaciones que yo no puedo intervenir y no puedo preocuparme. Ahora mismo mi ocupación es el partido de mañana y quedan pocos días. Cada vez hay menos probabilidades de que se pueda ir, pero hasta el último día existe la posibilidad, no solo con Campaña, sino con cualquier otro jugador. Pero insisto, las probabilidades cada vez son menores".

Rochina acaba contrato el 30 de junio del 2021
"No sé lo que pasará, si renovará o no. Lo que tengo claro es que, después de hablar con él, hasta el último dia que estará aquí lo dará todo. Así lo está demostrando y no tengo ninguna duda de eso, de su compromiso. Ojalá se llegue a lo mejor para los dos, tanto para el club como para Rochina. En ese tipo de cosas es cuestión de dos partes y lo que a mí me interesa es su rendimiento del día a día. Ahora está mejor de la lesión, prácticamente recuperado y le falta coger ritmo para competir. No tengo duda de que su rendimiento será el mismo que ha sido hasta ahora".