Miércoles, 30 de septiembre del 2020 a las 22:32

Machín, sobre el penalti de Lejeune, la baja de Joselu y la falta de refuerzos

Valoración
"Hay que tener en cuenta la calidad de la plantilla del Villarreal, con cinco futbolistas internacionales y gente de muchísimo nivel. Pero por otra parte, hemos demostrado que tenemos capacidad de ponernos a su nivel, por lo menos en presión, en actitud . Sinceramente sé que hemos hecho muchas cosas mal que quiero corregir, pero también quiero pensar que hemos hecho otras bien. Cuando otros equipos bajarían los brazos con 3-1, hemos tenido en diez miuntos dos uno contra uno que los tenemos que meter, o lo más normal es meterlos. Es cierto que ellos llegaban con sensación de generar mucho peligro y nosotros no hemos sabido materializar las ocasiones. Esto es el fútbol".

Penalti de Lejeune
"Me ha sorprendido, porque pensaba que pitaba una mano y al final el VAR está para lo que tiene que estar. No he visto la jugada repetida, simplemente lo que ha salido en el videomarcador. Es lo que pasa siempre. Cuando el árbitro en directo no ve suficiente intensidad y según su criterio no es penalti, que luego se valore en el VAR con la televisión siempre genera un poco de dudas. Tenemos que asumirlo".

¿Faltan refuerzos?
"No me quiero excusar en nada de eso. Tengo muy claro que el club trabaja y lo hará lo mejor posible para darnos la mejor plantilla, porque los más interesados es el club y lo que tenga que venir vendrá. Pero yo estoy sacando rendimiento a lo que tengo, estoy intentando hacerlo. Pero cuando no es por lesiones es por otras circunstancias y nosotros necesitamos de toda la plantilla: Seguro que la tendremos a disposición cuanto antes poque para ganar somos todos necesarios".

Baja de Joselu
"He tenido una conversación con él y sé cómo se viven estas situaciones. Al final, entre unas cosas y otras, también los protocolos ahora no es lo mismo el poder viajar... Bueno. Son decisiones que he tomado y las tendremos que asumir. Vamos a poder contar con él muchos partidos y nos va a ayudar enormemente para conseguir eso que tanto ansiamos que son los goles y competir mejor".