Viernes, 02 de octubre del 2020 a las 11:43

Cervera habla de Ledesma, Jonsson, Augusto, Pombo, Perea, Jurado, Jairo, el mercado y las rotaciones

El equipo es capaz de competir con los mismos jugadores que en Segunda
"El equipo siempre va a competir. Lo que pasa es que hay momentos puntuales que todavía quizás no han llegado que sabemos que le van a costar mucho. Cuando el equipo se ponga detrás en el marcador, cuando el equipo contario como el día del Sevilla sea muy superior y maneje muy bien y rápido el balón... Ahí a nosotros se nos nostará la falta de experiencia en Primera División o la falta de calidad en conjunto. La falta de todo lo que significa ser un equipo de Primera. Hasta ahora eso no se ha dado más que en momentos puntuales el día del Sevilla y por eso hemos podido competir, pero ganar ayer no deja de ser una anécdota. Jugar con nueve casi todo el partido dentro de nuesto área metidos, no pensemos que así vamos a ganar muchos partidos ni vamos a sacar muchos puntos. Tenemos que ir creciendo desde la aportación de hacer más cosas de cosas que se hacen en Primera. Mantener un poco más el balón, ser un poco más tranquilo, darle cierta pausa. Realmente es lo que yo hecho de menos. Lo demás me parecen fútbol de artificios que no sirven para nada, pero con la pelota tenemos que hacer un poco más de lo que hacemos para poder competir al nivel que pueden competir otros equipos de nuestra condición".

Ledesma
"Nosotros sabemos que el equipo será un equipo defensivo, básicamente porque yo lo soy y creo que una apuesta defensiva se construye mejor que una ofensiva. Simplemente es por eso. Entonces, nosotros buscamos un poco los mimbres para eso. Sabemos que, en esta categoría, se llega al área con más facilidad, se centran balones con más facilidad y yo, en ciertos momentos pedí que, si era posible, traer un portero que tuviese más salida, que fuese por arriba más contundente. Se ha incorporado Ledesma".

Jonsson
"Sí que es verdad que, cuando nosotros robamos, porque muchas veces partimos desde el robo, necesitamos dar un pase intermedio para que los jugadores de arriba puedan funcionar y, ese pase, Jonsson parece que lo tiene. Pero luego necesitamos algunas cosas más".

Pombo
"Como he dicho, el día que nos pongamos detrás del marcador, tiene que haber jugadores como Pombo que si le das la pelota, por sí mismo, le den alguna solución al equipo. Esas cosas que pides, que intentas incorporar que a veces puedes, otras veces no puedes y a veces salen o no. Pero si no hacemos esas cosas, vamos a ser un equipo que va a sufrir mucho y va a ganar partidos como el de ayer, apretados y con dificultades".

Rotaciones
"El preparador físico siempre dice lo mismo y nos dice que dos partidos no hay problemas de jugarlo, pero el problema viene al tercero. Es decir, que yo podía haber puesto ayer el mismo prtido que contra el Sevilla, pero tendría problemas para el partido de Granada. Entonces, yo el día de Granada quería poder elegir el equipo que hacer, no tener que descartar jugadores porque habían jugado dos partidos. Hice cambios porque creo que es bueno cambiar y que la gente se sienta útil. Además tengo que ver jugadores en partido completo y no solo entrenando. Lo hice por eso".

Augusto
"El doble pivote Augusto-Jonsson me pareció muy bien, pero siempre tiene que haber mucha aportación de la gente de fuera, de uno de los dos puntas. Pero me parece que Augusto estuvo francamente bien. Nosotros tenemos ahora cinco o seis jugadores para elegir en el doble pivote, pero sí que puede volver a jugar".

¿Llegarán refuerzos?
"No lo sé, no lo sé. Yo creo que todos tenemos claro que al equipo le hace falta refresco y le hace falta esas cositas que vengo diciendo. Puede haber alguna discrepancia... pero bueno, típica también de que yo creo que tiene que venir uno rápido y otro puede pensar que tiene que venir alguien que vaya bien de cabeza. Pero yo creo que todos sabemos que al equipo le hace falta refresco, jugadores de Primera División. No un jugador que juegue 40 partidos de Primera todos los años, pero sí un jugador que tenga cierta jerarquía y nos dé un poco más".

"Ahora el mercado se acerca el final y está pendiente de hacer algunas cosas. Es verdad que se está muy atento al tema de las salidas para poder incorporar, porque ahí hay un pequeño problema de overbooking y tienen que salir algunos para incorporar a otros. Hay algunos nombres encima de la mesa, de jugadores que podrían venir, porque en su club también les han dado la posibilidad de venir y estamos pendientes de si puede haber alguna salida. No es que queramos quitarnos jugadores de ecima, pero sí para poder mejorar y para que todo el mundo juegue. Se está pendiente de eso".

Jurado
"Quizá un poco de todo. Un poco de él, un poco de mí... no nos hemos puesto de acuerdo en ningún momento. Quizás no nos hemos conocido, ni yo a él como persona y jugador ni él a mí como entrenador. No nos hemos puesto de acuerdo. No lo sé, no lo sé. Creo que es un buen futbolista, que juega muy buen a fútbol pero creo que hay muchas más cosas, a parte de jugar bien al fútbol, para poder jugar en un equipo. Quizás yo no las he encontrado".

Competencia entre Alberto Perea y Pombo
"Ha hecho la pretemporada bien. Sigue teniendo la calidad que tiene y yo creo que es un jugador que, en algunos momentos, nos va a dar. Pero como él tiene que saber que este año es diferente. Este año, seguramente, no le vamos poder llevar la pelota allí a la esquina para hacer un uno contra uno. Imagínate a Perea en el partido de ayer, le veríamos sufrir mucho. Pero creo que si él sigue implicado, con la cabeza bien asentada y pensando, siempe ha sido un jugador en el que nosotros hemos pensado para desequilibrar partidos. Lo que pasa es que, ahora, creemos que los partidos tenemos que aguantarlos mucho más que desequilibrarlos y, entonces, ahí me cuesta un poco ver a Perea en el campo. Pero nosotros siempre hemos puesto a Perea por delante de Pombo, no es nada impensable que Perea pueda estar otra vez compitiendo otra vez. Simplemente son situaciones y, ahora mismo, yo veo al equipo con un punto más de garra, de solidez que de calidad. Por eso juega Pombo antes que Perea".

¿Está cubierta la posición de nueve?
"Cubierta está, porque hay muchos jugadores. Pero es cierto que, a mí, me gustaría que pudiésemos tener un jugador rápido. El club lo sabe y que se pueda hacer o no, es otra cosa. A mí me gustaría tener uno rápido. Uno que, en ciertos momentos y en ciertos partidos, sea el Ángel del Getafe. Ese tipo de jugadores. El jugador rápido. Nosotros ahora tenemos al grande, al rematador, pero me gustaría poder incorporar un delantero rápido. Específicamente rápido. Si es rápido y encima juega bien seguro que no lo vamos a poder traer, porque cuesta dinero, pero al menos que sea rápido".

Suena Jairo Izquierdo
"Sí que es verdad que Jairo ha sonado, que lo conocemos y sabemos lo que nos puede dar. La incorporación de Jairo a nosotros nos vendría bien, porque con él tendríamos cuatro en banda. No es un lateral puro, aunque ha jugado a veces, pero entre que venga Jairo o alguien que no conocemos, prefiero que venga Jairo. Es rápido, un chaval extraordinario y juega donde le pides. Ojalá pueda venir".