Viernes, 02 de octubre del 2020 a las 13:07

Pellegrini habla de Bravo, Loren, Canales, Ismael y el mercado

¿Cómo está el equipo?
"El equipo está bien. Por supuesto, afectado después de la fea derrota que tuvimos contra Getade, un rival difícil en su campo. Se puede perfer, pero no nos ha gustado perder de esa manera. Pero ya es pasado, estamos pensando en el próximo rival, el Valencia y espero que el equipo retome su funcionamiento y su rendimiento, el que tuvimos los tres partidos anteriores con distintos resultados".

Claudio Bravo
"Se está recuperando de su rodilla y no está todavía en condiciones de actuar mañana. Yo creo que, la próxima semana, a mediados de semana, empiece ya a entrenar con normalidad".

¿Cómo está anímicamente Bravo?
"Claudio está anímicamente bien. Por supuesto afectado por haber tenido esa lesión tan inesperada y en el último minuto del entrenamiento, que no le permitió seguir jugando en un rendimiento. Él estaba muy contento y estábamos muy contentos con él y tambié le impedirá jugar con Chile, que había sido nominado. Pero es un jugador con experiencia, que sabe que estas cosas pasan en el fútbol y se va a recuperar rápidamente".

Loren
"Está Loren citado, está dentro de los 23 o 24 convocados, así que estando en la lista está en condiciones de actuar, ya veremos cuál es el once para comenzar mañana contra Valencia".

Mercado
"Estos últimos días normalmente hay movimientos. Es difícil saber qué movimientos se producirán en un mercado atípico, con todo lo que es el covid, con todos los equipos sin público en los estadios. Así que va a haber, pero no creo que haya sorpresas muy grandes".

Canales, convocado por España
"Me alegro mucho por Sergio, es una convocatoria muy merecida de acuerdo con su rendimiento, su profesionalismo. Es un gran aporte para nosotros y va a ser un gran aporte para la selección, demostrando toda su calidad y su desplazamiento físico en cada partido".

¿Se busca algún refuerzo más además del lateral izquierdo?
"Está relacionado con el aspecto económico. Ojalá nosotros pudiéramos traer otras alternativas en distintos puestos. Poder tener una cantidad de dinero para pelear con los equipos más grandes. Pero hay una realidad que uno tiene que aceptarla, porque es lo que tiene el club en estos momentos. Con el plantel quetenemos, tenemos que tratar de hacer la mejor campaña posible. Yo creo que ojalá se pueda aspirar a algo importante".

Falta de gol
"Yo creo que, en el primer partido, hicimos un gol. Después hicimos dos goles, que no es un mal promedio y, en este último no quedé contento con la actuación, no solamente de los delanteros sino de nadie".

Ismael Gutiérrez
"No lo tuve nunca a cargo mío, estaba prestado al Alavés y por eso no vino a hacer pretemporada con nosotros como sí hicieron otros jóvenes de la institución. No le podría decir. En estos momentos es jugador de Alavés y no está relacionado con el cupo de los jugadors que podemos utilizar ni con la llegada de un lateral izquierdo. El fichaje del lateral está relacionado con la masa salarial que el club pueda gastar, pero lo de Ismael no tiene ninguna relación con eso".