Viernes, 02 de octubre del 2020 a las 14:16

Emery habla del sistema, Estupiñán, Kubo, Gerard, Pau, Alcácer y Foyth

Cambio de sistema. ¿Te planteas mantener el 4-3-3?
"Principalmente es el hecho de que utilicemos más las bandas específicas o utilicemos más gente que pueda participar por dentro. Pero al final, en los noventa minutos, seguro que vamos a utilizar las dos cosas. Seguro. O que vamos a utilizarlas dos cosas por momentos puntuales por las circunstancias que se puedan dar. Es verdad que estamos trabajando desde ese 4-4-2, con la idea de meter también gente por dentro.  Quitando las bandas haces qu participes más por dentro con jugadores y tengas a los laterales con mayor capacidad ofensiva. Eso puede hacer que, metiendo ese trivote más Moi Gómez, que casi son cuatro que juegan por dentro, tienes que juntar mucho a los centrales. Son mecanismos que llevamos trabajando en pretemporada, que lo vamos ejecutando según va el partido y que para enfrentarnos al Atlético de Madrid, independientemente del sistema que utilicemos, lo que tenemos que hacer es competir muy bien y utilizar nuestras armas de la mejor manera posible. Es decir, si queremos tener jugadores por dentro, ser capaces de superar su presión para poder atacar a su área. Si tenemos jugadores por banda, ser capaces de buscar por fuera los duelos individuales para poder acercarnos a su área. Eso va a estar presente los noventa minutos en un momento u otro".

Estupiñán
"Vamos a entrenar esta tarde, veremos como está. Ha evolucionado bien estos dos días pero nos queda el entrenamiento de la tarde para saberlo con exactitud".

Viaje de Kubo con su selección, ¿podría ser una desventaja para su adaptación?
"Primero creo que toda las llamadas de los futbolistas para su selección es algo positivo. Es un reconocimiento y un premio para ellos que también el Villarreal lo coge como suyo. Luego están los inconvenientes de los viajes, ya que si son viajes largos, lógicamente eso acumula cansancio y hace que se incorporen más tarde. Pero dentro de un contexto en el que yo quiero que estén participando con sus selecciones. En este caso creo que a Kubo le vendrá bien que pueda ir con su selección, que pueda viajar y que pueda participar y jugar. Todo lo que juegue yo creo que será bueno para que él siga el proceso suyo de esta temporada y de sentirse también muy importante en su selección".

¿Tiene opciones Kubo de jugar de inicio?
"Se está adaptando. Yo creo que su trabajo a día de hoy es muy bueno. Él es un chico que ha venido aquí para ayudarle al Villarreal a crecer y el Villarreal quiere que el jugador crezca con nosotros. Eso es un proceso en el que, cada partido, para él es una oportunidad, un proceso más de progresar y adaptarse. Ya no a la liga española, porque ya lo hizo en el Mallorca, pero sí a las exigencias nuestras y al nivel competitivo que hay en la plantilla. Yo insisto mucho con él, de que él, todos los minutos que vaya jugando, son un examen para el nivel de exigencia que se va a encontrar en toda su carrera".

Gerard y Pau
"Alegría por esos dos jugadores. Es un orgullo para el Villarreal que tenga jugadores en sus selecciones nacionales. Es muy importante para Pau y para Gerard y esperamos trabajar con los otros para que alguno más se pueda incorporar. Es el reto que queremos y el proceso de trabajo que quiero yo desarrollar también y que esperemos que se incorporen más".

Incorporar un fichaje. Suena Juan Foyth
"El mercado se cierra el lune. Hablábamos el otro día de la posibilidad de tener la puerta abierta y, es verdad, que en un momento determinado se puede incorporar algún futbolista más, como es el caso que me estás comentando (Foyth) . Pero ahora mismo yo estoy muy contento con los jugadores que tengo y en el partido de mañana. Esa puerta está abierta para poder incorporar algo que nos pueda seguir ayudando y mejorando la plantilla".

Buena racha de Gerard y Alcácer
"Lo más importante creo que es el equipo y, a partir del equipo, llevar a cada uno a sus características. Entonces, si los delanteros marcan goles es porque el equipo es capaz de ofrecer juego y llevar el balón en buenas condiciones para que ellos, al final, lo puedan finalizar. De la misma manera, cuando hablaos de los delanteros, también quiero que ellos sean capaces también, o sean responsables, a la hora de que si la última acción defensiva es del portero, que los delanteros epiecen a defender para qeu el equipo contrario tenga problemas y dificultades".