Viernes, 02 de octubre del 2020 a las 14:45

Alguacil, sobre Silva, Merquelanz, Zaldua, Willian José, Barrenetxea, Oyarzabal y el mercado

No se centra en el mercado, piensa en el Getafe
"Estoy muy, muy, muy tranquilo en ese sentido, porque ya me conocéis. Igual que no he estado centrado en el sorteo de Europa League, no me preocupa lo del mercado, me preocupan mis jugadores, los que tengo ahora mismo. El día 5 no se si estarán todos o va a haber alguno más, entonces, me preocuparé de los que tenga. Mientras tanto me preocuparé de los que tengo y, con los que tengo, estamos preparando estos partidos iniciales. Ahora nos toca el Getafe, un rival súper potente,que lleva años haciendo las cosas muy bien, con una personalidad terrible, con jugadores muy competitivos y un gran entrenador. Si está ahí es porque está haciendo las cosas muy bien y se lo han ganado por todo lo que están haciendo. En ese sentido, todos los que estamos, estamos centrados para sacar adelante el partido de mañana, que va a ser complicado como lo son todos".

¿Cabe la posibilidad de que haya algún fichaje aunque no salga nadie?
"Sí, sí. Es que no te lo digo porque sepa algo, sino que una vez hayamos arrancado me despreocupo de esas cosas. Yo estoy centrado en lo que estoy centrado. Te digo que sí porque todavía hasta el día cinco puede suceder de todo. De todo o nada".

El equipo necesita más de ocho ocasiones para meter un gol
"Me preocupa, me preocupa pero lo justo. Sé la plantilla que tengo y sé el nivel que hay. Cuando ganamos 3-4 en Madrid, seguramente llegamos cinco e hicimos cuator. Así es el fútbol, así de caprichoso. Por eso te digo, creo que tenemos que estar muy, pero que muy tranquilos, porque creo que el partido que hicimos contra el Valencia tiene un mérito terrible. Yo así lo veo y así lo siento. Generar como generamos y llegar como llegamos a área rival, tiene un mérito terrible. Entonces, en ese sentido, eso está ahí y, evidentemente, nos falta ser agresivos, nos falta esa finura y ese último pase. Estuvimos muy cerca en muchas situaciones y por diferentes circunstancias no acabamos en gol. Esto es el fútbol, por muy bien que lo hagas, si no aciertas no ganas los partidos".

David Silva
"Él mismo lo ha dicho y yo también lo dije. No ha podido hacer la pretemporada, luego el tema del Covid... no está en su mejor momento. Pero es un jugador que, con la clase que tiene, sin estar en su mejor momento es capaz de competir a gran nivel. En ese sentido, nos está aportando y dando mucho, pero sabiendo que todavía le queda para dar su mejor versión.La vamos a encontrar, porque con el paso de los días y de los entrenamientos va a ir a más".

Merquelanz
"Es una buena noticia. No está del todo al cien por cien, pero bueno, es una buena noticia que ya haya podido entrenar esta semana con todo el equipo y que haya podido entrar en convocatoria.".

Zaldua
"Es la mala noticia, la recaída de Zaldua. No parece que vaya a ser mucho, pero otra vez con ligeros problemas en la recuperación que le va a parar un poco la vuelta".

Willian José
"Está entrenando como el resto, bien, centrado y ya es su segunda semana. En ese sentido, Willi está trabando como siempre, bien".

Barrenetxea
"Es una buena noticia, es importante que juegue. Es señal de que cuado han ido convocados Merino, Oyarzabal, Diego cuando estba, Zubimendi o Roberto López, significa que el equipo lo está haciendo bien y que los jugadores lo hacen bien. Es una buena noticia, pero hay que tener paciencia con Ander. El día pasado tuvo que pedir el cambio por unas molestias... bueno. Es un jugador diferente, pero que en momentos puntuales, por la juventud también, le puede muchas veces la situación. Pero bueno, es el precio y el peaje a pagar. No obstante, es un jugador que, cuando está bien, marca las diferencias".

Oyarzabal
"Qué te voy a decir, sobran las palabras porque es un jugador que, tanto cuando está bien como cuando está mal, es importantísimo para nuestro equipo".