Viernes, 02 de octubre del 2020 a las 15:14

Machín habla de Manu García, Pina, Joselu, Lucas Pérez, el mercado y el sistema

Manu García
"Los futbolistas se van reincorporando. Manu, que ya tuvo minutos pero que le falta coger el tono físico, creo que cada vez, como es lógico, va mejorando y nos aporta, como siempre, mucho espíritu alavesista y esa experiencia en una posición en la que también tenemos la baja de Pina".

Tomás Pina
"Le hemos echado de menos, por el hecho de que hemos tenido dos bajas en la misma posición. Pina está reincorporado al grupo, pero hoy ha sido un entrenamiento muy liviano, como es normal. Estamos a expensas a ver las sensaciones que puede tener mañana. Mañana sabremos también los futbolistas cómo han acabado de recueprar, si tienen alguna molestia que no hayan podido solventar".

Joselu
"No es un fichaje pero ya contamos con él. Un nuevo jugador más para que nos ayude a ganar este difícil partido y bueno, sabemos que es uno de los jugadores con más gol, está demostrado. Seguro que tendrá también muchas ganas de celebrar esa paternidad con goles y, sobre todo, con victoria, que es lo que buscamos".

Fichajes
"Nos faltan muchas cosas, porque si todo el mundo puede mejorar, pues cuando tratamos de construir algo nuevo, todavía más. Esto tiene cosas muy buenas, que es ese margen de mejorar amplio que hay, pero por contra también necesitamos que los resultados lleguen y tener una versión muy competitiva desde ya, que creo que es la que hemos tenido la mayoría".

Lucas Pérez cree que faltan refuerzos
"No hay que darle más importancia ni sacarlo de contexto. Para mí, el fichaje de Lucas, es Joselu, Manu y Pina. Yo me tengo que dedicar a sacar el máximo rendimiento de la gente que tenemos, que creo que son futbolistas de contrastada experiencia y calidad y vivir del presente. Nadie en el fútbol vive del currículum de lo que haya hecho, sino de lo que es capaz de hacer ahora y tengo que sacar rendimiento de lo que hay. A partir de ahí, creo que no hay que dar más valor a que haga un tipo de declaraciones una persona u otra. Yo creo que todos, lo que buscamos, es el beneficio del Alavés y, los primeros que quieren tener la mejor plantilla son los dirigentes y están trabajando en ello. El entrenador por supuesto que, cuanto mejor plantilla tenga, mejor y los propios futbolistas también les va a hacer mejores el tener una plantilla amplia, con diferentes posibilidades para que, al final, el colectivo que es lo importante, sea el que se vea beneficiado. Cuando las cosas van bien todos parecemos mejores y nosotros nos tenemos que dedicar a trabajar con lo que tenemos. Luego, seguro que el club, si puede, dentro de las dificultades que hay por la pandemia y los limites salariales, va a intentar, como ya lo ha hecho, hacer la mejor plantilla para lograr buenos resultados".

Sistema
"Yo soy un entrenador que, en los últimos clubes que he estado, habitualmente he jugado con una linea de tres centales. Pero a mí, lo que me gusta y lo que intento incentivar es que tengamos tres centrales con cinco centrocampistas y dos delanteros. No me gusta tener linea de cinco siempre, pero también los rivales son los que, durante el partido, te ponen en tu sitio y te dicen si puede ser una defensa de tres o de cinco. Los números están ahí, pero al final los futbolistas y cada partido es el que determina si estás jugando de una manera u otra. Yo creo qu tenemos una riqueza táctica, en la que estamos tratando de inculcar o de desarrollar un sistema nuevo para los futbolistas que necesita su proceso. Pero por otra parte también, yo me tengo que valer de algo que ellos tienen muy mamado, que tenemos que poner unos matices para que se ajuste a lo que a mí me gusta, pero tener diferentes sistemas es una riqueza. No son dudas, sino unas armas y argumentos para poder atacar mejor o defender mejor dentro de lo que nos plantea el rival".